X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de marzo y se habla de parque de cabecera expropiaciones impuestos arquitectura
GRUPO PLAZA

Aumar crece más de un 6% en facturación y clientes diarios

La gestora de la AP-7 ingresa 228 millones en los primeros nueve meses del año

27/10/2016 - 

VALENCIA. Aumar, la filial de Abertis que gestiona la autopista AP-7 a su paso por la Comunitat Valenciana -entre Tarragona y Alicante-, elevó sus ingresos hasta los 228 millones de euros al término del tercer trimestre del año, según las cuentas enviadas este miércoles a la CNMV por parte de la firma cotizada.

La cifra supone un 6,1% más que durante los nueve primeros meses de 2015, un incremento muy similar al del número medio de usuarios al día, que se elevó un 6,3% hasta los 17.114 clientes.

Por su parte, el resultado antes de impuestos, tasas, amortizaciones y gastos (Ebitda) fue de 190 millones de euros hasta el tercer trimestre -el 83,3% de los ingresos-; y el resultado antes de impuestos y tasas (el Ebit, que sí tiene en cuenta las amortizaciones y los gastos) fue de 140 millones -lo que supone un margen del 61,6%-.

Todo apunta a que la mercantil -que también gestiona la AP-4 entre Sevilla y Cádiz-, mejorará a final de año sus resultados de 2015, cuando contabilizó unos ingresos de 273 millones de euros -7,8% más que el año anterior-.

Batalla judicial

La enseña, cuya concesión termina en 2019, se halla inmersa en una batalla judicial con el Estado. Se trata de un recurso contencioso administrativo presentado ante el Tribunal Supremo contra la construcción de vías paralelas del Ministerio de Fomento.

Como informó Valencia Plaza, la cantidad reclamada por Abertis asciende a 444 millones de euros en concepto de compensación por la construcción de la autovía CV-10 junto a la autopista AP-7 en la provincia de Castellón. Aumar entiende que le asisten "sólidos argumentos jurídicos en defensa de sus derechos e intereses legítimos" para reclamar dicho importe según lo establecido en las condiciones de la concesión.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email