X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

estudia lanzar tres fondos allí

La gestora valenciana Buy & Hold obtiene el pasaporte europeo para operar en Luxemburgo

2/08/2018 - 

VALÈNCIA. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha concedido el alta de libre prestación en el espacio económico europeo a la gestora valenciana Buy & Hold Capital enfocada a la gestión 'value'. O lo que es lo mismo: tener el pasaporte europeo para poder desarrollar su actividad en otro país, que en su caso corresponde a Luxemburgo, tal y como lo ha constatado este diario del boletín semanal del organismo supervisor.

Pero la cosa no queda ahí porque dicha gestora cofundada por Antonio Aspas y Julián Pascual bajo el modelo 'value investing' tiene la intención de montar tres fondos luxemburgueses "con la misma política de inversión que los que tenemos en España, esperamos que estén operativos el próximo año y queremos ponerlos en la plataforma AllFunds para poder ofrecerlos a cualquier banco". Son palabras del propio Aspas, que ayer por la mañana atendió amablemente a Valencia Plaza.

"¿Por qué Luxemburgo? Pues porque es la capital financiera europea y es mucho más sencillo a la hora de operar por allí", añade mientras tiene claro que de momento "seguimos muy cómodos con los tres fondos de inversión que tenemos y no nos planteamos montar nuevos". Se refiere a los fondos de inversión B&H Acciones Europa, B&H Flexible y B&H Renta Fija, que replican la filosofía de inversión en valor de las tres sicavs estrella de la firma: Rex Royal Blue (entre las tres sicavs más rentables de España en los últimos 15 años), Pigmanort (cinco estrellas Morningstar) y BH Renta Fija..

Más de 170 millones y más de medio millar de clientes

Actualmente Buy & Hold Capital gestiona más de 170 millones de euros y cuenta con una base de más de medio millar de clientes. "La verdad es que estamos muy contentos con el crecimiento que llevamos", reconoce Aspas a este diario. No hay que olvidar que a primeros de año cumplió su primer año de vida esta gestora, al dar un paso desde su anterior figura de EAFI como avanzó este diario. Una decisión que vino acompañada de otra para seguir creciendo: la incorporación de dos históricos de la banca privada valenciana como José María Sainz-Pardo y Rafael Valera.

"Somos valencianos, tenemos oficinas en València y Madrid, contamos con comisiones de gestión más bajas, ofrecemos productos sencillos que cubren desde la renta fija hasta la renta variable, tenemos un buen track record y colaboramos con la Fundación Amigos de Rimkieta en Burkina Faso, uno de los países más pobres del mundo. Esos serían a grandes rasgos nuestros valores diferenciales", así presentaba Antonio Aspas a este diario la nueva gestora, que en noviembre pasado lanzó también su primer plan de pensiones. Poco tiempo después lanzaban los tres fondos de inversión comentados anteriormente.

Hace tres semanas Buy & Hold 'rebalanceo' su cartera de renta variable dando entrada a WizzAir e Intel. “Los precios de ambas compañías son históricamente bajos para su calidad y con respecto a los escenarios que contemplamos para ambas”, señalaba entonces Julián Pascual, cofundador y presidente de la gestora. Por su parte, en renta fija continúa su apuesta por bonos de bancos como Ibercaja, Cajamar y CaixaBank, así como en compañías europeas como el operador europeo de ferry Moby y el fabricante de bollería industrial suizo Arytza. “Somos optimistas con respecto a la evolución favorable de la banca española y su capacidad para mejorar los balances”, advertía Rafael Valera, consejero delegado de Buy & Hold y gestor de Renta Fija.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email