X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de agosto y se habla de CVMC diseño CONSELLERIA DE IGUALDAD AUTÓNOMOS
GRUPO PLAZA

DATOS DE EDUCACIÓN

La huelga registra un seguimiento del 60% de alumnos y el 13% de profesores en la Comunitat

9/03/2017 - 

VALÈNCIA, (EP). La Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana ha cifrado en alrededor de un 60 por ciento --en concreto un 59,38 por ciento-- el seguimiento del alumnado de los centros educativos no universitarios de la Comunitat a la huelga educativa convocada contra la LOMCE en el ámbito estatal, mientras que el porcentaje de profesorado que se ha sumado al paro ha sido del 13 por ciento.

Desde la administración autonómica señalan que las cifras que se aportan sobre el seguimiento o no de la huelga por parte del alumnado de los centros educativos no universitarios con los que cuenta la Conselleria es sobre 873 centros de los 2.662 existentes.

Por lo que se refiere al alumnado de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, FP y otras enseñanzas no universitarias de centros sostenidos con fondos públicos, la información que se aporta es sobre los centros que han informado. En la provincia de Alicante el 57,84% ha secundado el paro; un 52,53% en la de Castellón y en Valencia alcanza el 62,52%.

Más concretamente, el alumnado que se ha sumado a la huelga en las escuelas ha sido el 46,53% en la provincia de Alicante; el 40,91% en Castellón y el 48,86% en Valencia. En los institutos, estos son los datos de seguimiento: en la provincia de Alicante, 68,56%; en Castellón, 60,45% y en Valencia, 78,07%.

Además, la Conselleria ha informado de que un 13% del profesorado valenciano ha realizado la huelga. En cuanto a los docentes de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, FP y otras enseñanzas no universitarias de centros sostenidos con fondos públicos, por comarcas las de Alicante cuentan con un 12% del seguimiento, las de Castellón con un 13% y las de Valencia con un 13,5%.

Sobre la jornada de huelga y manifestaciones convocadas para este 9 de marzo, el conseller de Educación, Vicent Marzà, ha declarado que "la Generalitat está junto a las reivindicaciones de la comunidad educativa valenciana y trabaja desde las instituciones para derogar la LOMCE, revertir los recortes del pasado, aumentar las plantillas docentes y potenciar la estabilidad".

"Hemos aumentado el presupuesto destinado a educación, hemos creado diferentes becas educativas que potencian la igualdad de oportunidades y trabajamos cada día con la comunidad educativa valenciana para reconstruir nuestro sistema educativo después de años muy oscuros", ha aseverado el titular de Educación a través de un comunicado.

Marzà: "El caos es la Lomce"

Al mismo tiempo, Marzà ha manifestado que el responsable autonómico de Educación ha enfatizado que "derogar la LOMCE no es un caos". "El caos es la LOMCE en sí y derogarla aseguraría la tranquilidad a los centros educativos", ha sentenciado.

Por su parte, la Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic ha calificado de "éxito" la huelga educativa y ha cifrado --con datos aproximados recabados a las 11.00 horas-- que el seguimiento entre el alumnado de secundaria, enseñanzas no obligatorias y universidad supera el 90%; de las familias y alumnado de primaria alrededor del 70% y del profesorado de enseñanza pública no universitaria de todos los niveles alrededor del 40%.

En cuanto a los datos facilitados hasta el momento por las universidades, en la Universitat de València (UV) ha ejercido su derecho a huelga el 30 por ciento del Personal Docente e Investigador (PDI), el 68% de Personal de Administración y Servicios (PAS) y se han suspendido un 84% de las clases por las ausencias de los estudiantes.

En la Universitat Jaume I de Castellón (UJI), el seguimiento de la huelga por parte de estudiantes ha llegado al 50%; al 48% en PDI y al 23 en el PAS del turno de mañana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email