X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

consecuencias de la inestabilidad en cataluña

La huida continúa: el fabricante de grifería Ramon Soler y MRW se llevan la sede a València

17/01/2018 - 

BARCELONA (EFE). El fabricante de grifería Ramon Soler ha trasladado su sede social de Sant Joan Despí (Barcelona) a València, adonde también se ha mudado la empresa de paquetería MRW Courier Group, según el último Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

Ramon Soler, con más de 125 años de historia, se dedica a la fabricación de grifería y accesorios de diseño para el baño y actualmente vende a más de sesenta países de todo el mundo.

MRW, por su parte, anunció su intención de trasladar su domicilio social el pasado 9 de octubre, tan sólo unos días después del referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña, y ahora lo ha hecho efectivo. La firma ha dejado L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) para establecerse en el municipio valenciano de Riba-roja del Túria.

MRW, propiedad de la familia Corrales, nació en 1977 y es actualmente una de las principales compañías españolas de transporte nacional e internacional.

El grupo, que realiza una media de 45 millones de envíos anuales, cuenta con más de 10.000 personas vinculadas a la marca en más de 550 franquicias y 47 plataformas logísticas en Andorra, España, Gibraltar y Portugal.

También se ha movido recientemente a Valencia la empresa gerundense Minea Química, dedicada a la fabricación de detergentes y productos de limpieza para el sector naval.

Según datos del Colegio de Registradores, más de 200 empresas han trasladado su sede a la Comunitat Valenciana desde el pasado 1 de octubre, entre las que figuran importantes cotizadas como CaixaBank (Valencia) y Banco Sabadell (Alicante). 

Freixenet se piensa salir de Cataluña

El presidente de Freixenet y de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha destacado en Fitur 2018 que los indicadores de la compañía iban "francamente bien" hasta los sucesos de octubre en Cataluña, que lo han hecho "normal, en línea con el pasado año".

"Nosotros íbamos francamente bien hasta el mes de septiembre", ha afirmado, explicando que "los sucesos de octubre lo han convertido en un año que será normal". Bonet ha afirmado que el próximo 16 de febrero se tomará una decisión sobre el eventual cambio de su sede social.

Así pues, y sobre el establecimiento del Govern este miércoles, ha confiado en que "se produzca una situación de respeto al orden constitucional y democrático", así como un desarrollo "normal" de elección de Gobierno, "sea cual sea".

Por último, Bonet ha considerado "poco probable" una investidura telemática de Carles Puigdemont como presidente. "La solución irá por otro lado", ha zanjado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email