X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ya a la venta el número de septiembre

La industria del calzado protagonista de la portada del número de septiembre de la revista Plaza

La industria del calzado de la Comunitat Valenciana cuyo epicentro se encuentra entre las localidades de Elche y Elda, ocupa la portada de la revista Plaza Alicante de septiembre. Además prestamos especial atención al fútbol femenino y a sus protagonistas, chicas que practican un deporte, copado por hombres, pero que cada vez ganan más visibilidad y generan un mayor número de aficionados. Hablamos con Jaime Torres, director de la escuela de videojuegos ESAT, de los jóvenes profesionales de la programación y diseño de videojuegos que salen de esta escuela de arte y tecnología. Visitamos Tabarca y analizamos por qué esta isla está recuperando protagonismo en la vida cultural de Alicante. Conocemos a las bandas de tributo más importantes de la Comunitat y repasamos el contenido de Volna, el festival de cine ruso que se celebra durante el mes de septiembre en Alicante. 

9/09/2017 - 

ALICANTE.- La Comunitat Valenciana está al frente de las exportaciones de calzado a nivel estatal. Desde hace décadas la comarca alicantina del Vinalopó, el eje formado entre las localidades de Elda y Elche, es el centro de producción de calzado más importante de España. La industria zapatera es un sector fundamental para la economía de la Comunitat, y en especial, para la provincia de Alicante que es la cuna de la producción de calzado. Miles de empresas y puestos de trabajo giran alrededor de esta industria que ha sabido sobreponerse a momentos difíciles y convertirse en referente internacional de moda, diseño y calidad. Reinaldo Rocamora hace un análisis en profundidad del estado de esta industria en el número de septiembre de Plaza.


Prestamos atención al fenómeno del fútbol femenino, un deporte eclipsado por la mejor liga profesional del mundo, pero que cada vez está ganando en repercusión en los medios y cuyo número de aficionados crece cada vez más en la Comunitat. Gracias al impulso que algunos de los grandes clubes de fútbol de nuestro país le han dado a la cantera femenina y a los patrocinios conseguidos por la liga profesional, las chicas se han hecho un hueco en este deporte históricamente copado por hombres. Ellas compiten, saben de técnica tanto o más que ellos, marcan goles casi imposibles y luchan en cada partido por el escudo que llevan. Sin embargo, el fútbol es un entorno masculino por excelencia y ellas son mujeres. Olga Briasco nos presenta a algunas de estas futbolistas y nos acerca a la realidad de este deporte, con tanta repercusión en su vertiente masculina, pero tan desconocido cuando las protagonistas son mujeres.

Conoceremos la historia de una startup valenciana que ha diseñado un sistema de tracking para deportistas que ha comenzado a ser usado por la liga de baloncesto profesional estadounidense NBA. Javier Bosch y Paul Ronayne, biólogo y programador, decidieron embarcarse en la transformación digital de su mayor hobby, el basket, y han  llegado mucho más lejos de lo que podían imaginar. 

Un buen puñado de jóvenes formados en la Comunitat están trabajando en algunas de las empresas de desarrollo de videojuegos más importantes de Europa. Y no es casualidad, en Valencia se encuentra uno de los centros de formación de profesionales en programación, diseño y desarrollo de videojuegos más importante de nuestro país, ESAT, la Escuela Superior de Arte y Tecnología. Una escuela que, bajo la dirección de Jaime Torres, se ha convertido en uno de los centros de referencia a nivel nacional. Javier Cavanilles habla con Jaime Torres del presente y del futuro de los profesionales que se forman en esta escuela y del estado del sector empresarial de los videojuegos en España.

Nos acercamos a Tabarca  de la mano de Eduard Aguilar para conocer un poco más de la historia de la llamada Isla Plana. Una pedanía de la propia capital de Alicante,que siempre ha estado mucho más lejos de la metrópoli que lo que indica la distancia kilométrica que la separa de la península. Pero que poco a poco va ganando más presencia en la vida de la ciudad. Festivales de música, rodajes de películas con la isla como escenario y un renovado impulso turístico está dotando a la isla de una nueva vida. 


El cine ruso tomará la capital de la provincia durante quince días con la celebración del festival Volna. Un encuentro entre cineastas españoles y rusos para fomentar las coproducciones y los rodajes de películas rusas en la Comunitat. Una oportunidad inmejorable para conocer el estado de una de las cinematografías más productivas y más desconocidas en la actualidad de toda Europa.

Los grupos de versiones de grandes bandas como The Beatles o solistas como Michael Jackson tienen sus huestes de seguidores. Conocemos en este número de septiembre de la revista plaza los representantes de esta tendencia musical con más solera y fans de toda la Comunitat Valenciana de la mano de Marta Moreira.

Javier Cavanilles viaja en el tiempo y el espacio hasta los años 70 para analizar una de las míticas series de policías de aquella década, Los Hombres de Harrelson. Para los aventureros, Xavi Moret nos relata un increíble viaje por Kenia, el país africano más mágico y legendario. En las páginas de motor analizamos el nuevo Ford fiesta.

Además en este número hablamos con Vicente Santolaya, decano de los psicólogos de Valencia y en nuestras páginas de finanzas conversamos con Sergio Serrano, director general de Gesem Asesoramiento Financiero. Tampoco faltan nuestros colaboradores habituales, Javier Carrasco, Antonio León, Tania de la Torre y VirginiaMendoza, el humor de Calpurnio, las páginas de shopping, las galerías de fotos con los actos sociales más importantes de agosto y la agenda con los actos culturales para este mes.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email