X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de junio y se habla de CABANYAL mercadona MERCADONA JUAN ROIG Cine música en directo
GRUPO PLAZA

5 millones de pérdidas

La inmobiliaria de Marina D'Or entra en números rojos tras reducir ventas un 88%

3/01/2017 - 

VALENCIA. Comercializadora Mediterránea de Viviendas SA (Comervi), la firma inmobiliaria y constructora de Marina d'Or, entró en 2015 en números rojos tras reducir sus ventas un 88%. Así lo recogen las cuentas consolidadas de la compañía que arrojan un descenso de los beneficios de de 20,4 millones a 5,6 millones de pérdidas. Mientras, la cifra de negocio de la compañía, en concurso de acreedores desde 2014,  se redujo de 94 millones a 10,6.

"La incipiente recuperación de la economía española iniciada el año pasado, se ha fortalecido a lo largo del ejercicio 2015, resaltando una mejora sustancial en la mayor parte los sectores de actividad. Sin embargo, la situación concursal en que se encuentra inmersa la sociedad dominante impide que pueda aprovecharse de la misma, al permanecer cerradas las opciones de financiación de sus actividades", apunta su informe de gestión. 

Las sociedades que consolidan en Comervi son D'Or Visión Sistemas Audiovisuales SL, Socolomed S.A.R.L., y la Perla del Tángel S.A.R.L., aunque la mayor perjudicada en el resultado fue la actividad de la propia matriz. 

La compañía atribuye una actividad significativa durante el ejercicio 2015, exclusivamente, a Socolomed y La Perla de Tánger, sociedades que desarrollan un proyecto en Marruecos de construcción y promoción principalmente de viviendas que a 31 de diciembre de 2015 , según la memoria, estaba prácticamente finalizado. Por otro lado, las sociedades dependientes D'Or Vision Sistemas Audiovisuales, S.L., Ecofax d'Or Marruecos, SARL, Marina d'Or Polska sp, z.o.o., y Marina d'Or Jordania S.A., se encuentran en proceso de liquidación. 

Ventas de filiales

A finales de 2014, el empresario Jesús Ger se deshizo de Platja Amplaries, también filial de Comervi que pasó a manos de dos firmas con sede en Luxemburgo. Las enseñas extranjeras se hicieron, a partes iguales, con el 99,46% de las acciones de esta empresa que poseía 255 millones en inmuebles. Comervi, que tenía el 75%, se queda ahora sólo con el 0,54% restante.

La operación consistió en una ampliación de capital de la sociedad por importe total de 27,8 millones de euros que tuvo lugar el 11 de diciembre de 2014 mediante una "compensación de créditos", según consta en la memoria de dicho ejercicio de Platja Amplaries. Las enseñas que controlan la hasta ahora filial de Jesús Ger son Ecol Investment y Trans Investment.

Durante el ejercicio 2014 también se vendieron las participaciones en la sociedad Sagapyr, S.A., dedicada al negocio de la hídrico, no incluida en el perímetro de consolidación, al considerar que no se trataba de una sociedad significativa para las cuentas consolidadas.

El movimiento tuvo lugar tras la declaración de concurso voluntario de acreedores de Comervi, que se produjo el 24 de abril de 2014. Tal circunstancia abriría la posibilidad de reclamación a los acreedores de la misma, como hizo en su momento la Sareb.

La entidad  presentó una demanda en la que solicitó al juez que anulara la "escisión parcial" que realizó la empresa en el año 2011. Este movimiento supuso el cambio de manos de la firma Promociones PAI Golf SL, que dejó de pender de Comervi y le causó una reducción patrimonial de 179 millones. Se trata de la mercantil que aglutina el grueso de los solares adquiridos para desarrollar el macroproyecto urbanístico Marina d'Or Golf, proyectado en 18 millones de metros cuadrados al interior de Marina d'Or.

Comervi también es reconocida por ser la firma valenciana más morosa con la Agencia Tributaria, con la que adeuda 46,47 millones, según la lista publicada en julio de 2016.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email