X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 29 de junio y se habla de CASO PÚNICA pspv congreso PP Valencia stopalfoc cultura
GRUPO PLAZA

valorada en unos 1.300 millones de euros

La inmobiliaria Neinor Homes debutará en el parqué el 29 de marzo

17/03/2017 - 

MADRID (EP). Neinor Homes, la promotora inmobiliaria que el fondo Lone Star constituyó en 2015 con los activos comprados a Kutxabank, saldrá a Bolsa el próximo 29 de marzo valorada en unos 1.300 millones de euros. La compañía que dirige Neinor Homes se convertirá así en el segundo estreno bursátil del año, tras el previsto para mañana viernes de Prosegur Cash. También está previsto que debute próximamente en el parqué el fabricante de componentes de automoción Gestamp.

En el caso de Neinor Homes, la inmobiliaria prevé colocar en el mercado, sólo entre inversores cualificados, entre un 54,5% y un 60% de su capital social, mediante un doble proceso de oferta pública de suscripción (OPS) y venta de acciones (OPV), y en ambos casos a un precio ya fijado de 16,46 euros por acción.

La compañía ofrecerá así al mercado un total de 43,08 millones de acciones. En concreto, la firma lanzará una OPS de 6,07 millones de nuevas acciones y una OPV por la que el actual propietario de la empresa, el fondo Lone Star, venderá 37,01 millones de títulos. La firma destinará los 100 millones de euros que prevé levantar con la OPS a comprar suelos para seguir construyendo nuevas viviendas y a liquidar deuda, según indica en el folleto explicativo de la operación. No obstante, con su salto al parqué, Neinor Homes busca ampliar su base accionarial, introduciendo nuevos inversores institucionales, nacionales e internacionales.

Neinor Homes enmarca su salida a Bolsa en la estrategia que diseñó la compañía cuando se constituyó en 2015. "La firma se ha preparado desde su nacimiento para convertirse en una empresa cotizada, con lo que se trata de un paso natural que confirma que nuestro modelo de negocio diferencial está funcionando y cuenta con la confianza de los inversores institucionales", señaló Velayos en un comunicado. "Creemos firmemente que somos representantes de la nueva era del sector promotor que apuesta por la profesionalización y el crecimiento desde la ética y el cuidado al cliente", añadió el primer ejecutivo de la empresa.

Según sus datos, Neinor Homes cuenta con "una de las mayores carteras de suelo finalista de España", que permiten abordar 161 promociones y 9.086 viviendas. A cierre de 2016, esta cartera de suelo presentaba un valor de 1.120 millones de euros, de acuerdo a tasaciones independientes. Además, prevé realizar compras adicionales de suelo por valor de 380 millones de euros para cumplir con lo fijado en su plan de negocio hasta 2021.

En "fase de aceleración"

Neinor considera que su negocio está actualmente en "fase de aceleración" y espera que alcance su "máximo rendimiento" en el horizonte de 2020, ejercicio en el que prevé entregar entre 3.500 y 4.000 viviendas al año. En la actualidad, la firma tiene en construcción 1.700 viviendas, repartidas en las seis promociones que tiene en marcha en distintas ubicaciones, si bien suma 3.600 pisos en distintas fases de desarrollo. "Acabamos de levantar la grúa número 28", destacó Velayos en una reciente intervención pública.

Neinor asegura haber recibido "sólidas expresiones de interés" por parte de inversores, en las reuniones mantenidas en los últimos meses, tanto en la recuperación del sector en España como de la "oportunidad que ello supone para quien haga el primer movimiento en el mercado con un enfoque industrial riguroso". La salida a Bolsa de Neinor se anuncia unas semanas después del anuncio de fusión de otros dos nuevos operadores inmobiliarios surgidos al calor de la reactivación del sector en España, Dos Puntos (del fondo estadounidense Värde) y Vía Celere, con lo que constituye un paso más de su consolidación. 

En el caso de Neinor Homes, se dedica a promover viviendas multifamiliares para primera residencia, destinadas a clientes del segmento medio o medio bajo de la población. Según sus datos, sus pisos tienen un precio medio de 300.000 euros. La compañía centra su actividad en "cuatro áreas geográficas de España que considera tienen una escasez estructural de vivienda nueva y que, por ello, están registrando subidas de precios" (Madrid, Cataluña, País Vasco y Costa del Sol). Neinor busca además diferenciar su negocio por aplicar las "mejores prácticas internacionales y rigurosas políticas de gobierno corporativo" y sus viviendas por "servicios y elementos diferenciales respecto a las de los competidores".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email