X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el 30 de septiembre

La Isla de Tabarca acoge el festival Transtropicalia con 6 conciertos y actividades culturales

3/08/2017 - 

VALÈNCIA. El festival Transtropicalia aterriza en la alicantina Isla de Tabarca para celebrar su edición de 2017, el sábado 30 de septiembre. Música, gastronomía y medio ambiente se unen en un entorno inmejorable para crear una ventana abierta al Mediterráneo que brinde la posibilidad de una nueva mirada a su territorio, su cultura y sus tradiciones.

El cartel de este año cuenta con nombres como Veux Farka Touré, Niño de Elche, Melange, Joan Colomo, Los Manises y Alex Serra (Gato Suave).

La Isla de Tabarca está situada a once millas náuticas frente a la costa de Alicante, Tabarca es la única isla habitada de la Comunitat Valenciana. Durante siglos fue refugio y prisión para piratas Barbariscos y Genoveses. Declarada reserva marina en 1986, sus calas y cuevas son perfectas para practicar snorkel. Un pequeño paraíso de playa, historia y naturaleza que hace de Transtropicalia un festival único.

Además, ese mismo sábado 30 de septiembre se celebrarán numerosas actividades paralelas dedicadas a fomentar la cultura de la zona y el respeto al medio ambiente, que se irán anunciando próximamente. Las entradas, que ya están a la venta en Wegow, incluyen el transporte de ida y vuelta en barco desde los puertos de Alicante y Santa Pola hasta la isla de Tabarca.

Antes de todo esto, la fiesta de presentación de Transtropicalia 2017 tendrá lugar el jueves 10 de agosto a partir de las 21:00 horas en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante, con los conciertos gratuitos de Za!, Encono,Trilitrate  y Javier Díez Ena

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email