X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

domingo 10 de diciembre

La Joven Banda Sinfónica de la FSMCV interpreta en Gandía un concierto de la campaña 'Música a la Llum 2017'

5/12/2017 - 

VALÈNCIA. La Joven Banda Sinfónica (JBS) de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ofrece el próximo domingo 10 de diciembre en Gandía un concierto enmarcado dentro del programa 'Música a la Llum'. Además, se aprovechará este encuentro en Gandía para hacer la grabación del que será el segundo CD de la campaña.

Este programa, que está patrocinado por Bankia y está organizado por el Institut Valencià de Cultura y la FSMCV, tiene como objetivo "poner en valor y difundir el patrimonio cultural custodiado en los archivos de las Sociedades Musicales de la Comunitat".

En esta ocasión, la JBS dirigida por Pere Vicalet, director titular en 2017, ofrece un concierto en el Teatro Serrano de Gandía a las 18.00 horas, en el que habrá en la primera parte piezas recuperadas que han sido poco interpretadas y nunca han sido grabadas. Un ejemplo de esto son las dos primeras obras a interpretar: Polonesa de concierto de José Espí Ulrich y La Rapsodia Valenciana de Eduardo López- Chavarri Marco. Ambas proceden de los archivos de la Sociedad Musical Nova de Alcoy.

Este concierto contará, además, con la participación solista en la segunda parte del cuarteto Barcelona Clarinet Players, Joan Miquel Blanch (dolçaina) y Óscar Oliver (piano).

La JBS está compuesta por más de 110 músicos de entre 18 y 28 años, con niveles acreditados en los Conservatorios de grado medio y superior, que pertenecen a todas las comarcas de la Comunidad Valenciana y que han sido escogidos de entre más de 300 candidatos.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email