X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LA COTIZADA CONTROLADA POR LOS SERRATOSA NOMBRA UN NUEVO CONSEJERO

La junta de Coemac aprueba el 'contrasplit' de una acción nueva por cada 20 antiguas

30/05/2018 - 

VALÈNCIA. Coemac (Corporación Empresarial de Materiales de Construcción) ha celebrado este miércoles su junta general de accionistas (JGA) en la Casa de América en Madrid donde la totalidad de las propuestas sometidas a acuerdos han sido aprobadas entre las que se incluía el 'contrasplit' o agrupación de títulos a razón de una acción nueva por cada 20 antiguas, tal y como ya avanzó este diario el pasado 10 de mayo. Así lo ha comunicado por hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) pero sin decir la fecha de ejecución de dicha operación.

Durante su intervención ante los accionistas, el presidente de Coemac, Javier González, explicó que, con el 'contrasplit' se pretende mitigar la volatilidad en el precio de la acción donde las modificaciones de céntimos de euros en el precio suponen variaciones porcentuales muy elevadas.

Asimismo la JGA ha aprobado las cuentas de 2017 con un resultado neto atribuible consolidado de 8,6 millones de euros. Cabe señalar que durante el citado ejercicio se produjo la operación de desinversión en el negocio de yesos con la venta de la totalidad de su participación indirecta en la sociedad Pladur Gypsum.

Nuevo consejero independiente

Otro de los puntos comentados en la JGA de la cotizada valenciana controlada por la familia Serratosa ha sido el avance y previsiones de los resultados 2018. Las ventas del primer trimestre de 2018 cayeron respecto a las del año anterior debido a que aproximadamente la mitad de la facturación de la otrora Uralita depende de actividades relacionadas con la obra civil hidráulica y, por tanto de la inversión pública. En este sentido, Javier González ha recalcado su deseo de que en los próximos meses se supere este efecto negativo tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018. 

No obstante, el resultado procedente de las actividades continuadas se ha mantenido en niveles similares a los del primer trimestre de 2017 por las mejoras en costes implementadas en el corporativo y por la reducción de gastos financieros. Asimismo el presidente de Coemac comentó que la actividad de abril y mayo ha vuelto a los niveles de 2017.

Por último, los accionistas de Coemac han dado luz verde al nombramiento de un nuevo consejero independiente y ahora presidente de la comisión de auditoría, Juan Manuel de la Peña Carretón, así como a los informes de gestión y de remuneraciones, aprobando la gestión realizada por el consejo de administración.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email