X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de HIPOTECAS derecho civil valenciano EMPRENDEDORES aemet gota fría
GRUPO PLAZA

comienza a replegar posiciones tras el fichaje de cristiano ronaldo

La Juventus en bolsa o cómo comprar con el rumor y vender con la noticia

13/07/2018 - 

VALÈNCIA. Uno de los muchos dichos de la jerga bursátil, tal vez el más conocido de todos, es el que dice que 'hay que comprar con el rumor y vender con la noticia'. Y un perfecto ejemplo para comprenderlo es lo que está sucediendo con la Juventus de Turín en la bolsa italiana. Las acciones de la Vecchia Signora han perdido en las dos últimas sesiones un 13,14% de su valor frente al 30,62% que se habían disparado en las cinco jornadas precedentes, tal y como se aprecia en el gráfico adjunto. ¿La razón? El fichaje de Cristiano Ronaldo por el club bianconero.

Entre las jornadas de los pasados 4 y 10 de julio pasando de los 0,6875 euros hasta los 0,8980 euros, la 'Juve' voló en bolsa -además con fortísimos volúmenes de negociación- al calor de los cada vez más intensos rumores de que iba a fichar al delantero portugués como vino contando este diario. Al cierre de la sesión de la jornada bursátil del martes 10 de julio, cuando el club controlado por la familia Agnelli anunció que se había hecho con los servicios de CR7 -pagando 105 millones de euros- y, de este modo, los rumores se convertían en noticia.

De ahí que en las dos últimas sesiones la Juventus se haya 'comido' casi la mitad de su explosiva revalorización bursátil. "Es algo que suele suceder en estos casos aunque éste tenga un componente meramente futbolístico, pero lo de 'comprar con el rumor y vender con la noticia' se ha cumplido a la perfección con el fichaje de Ronaldo por el equipo italiano", advertían desde una mesa de intermediación bursátil consultada por Valencia Plaza.

De este modo la revalorización de la 'Juve' en lo que va de año se ha reducido hasta poco más de un 2% -tomando los 0,78 euros del cierre de ayer-, mientras su capitalización se sitúa sobre los 786 millones de euros. O lo que es lo mismo: por encima de los 765 millones que valía al término de ayer la histórica OHL en el Mercado Continuo español.


Mientras tanto los trabajadores de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en la planta de Melfi (Italia), que conviene recordar está también bajo la órbita de los Agnelli, han convocado una huelga para protestar por el "inaceptable" fichaje de Cristiano Ronaldo, denunciando que no es "normal que una sola persona gane millones y que miles de familias no lleguen ni a la mitad del mes". Exor, el holding de inversiones de la familia italiana Agnelli, posee casi el 30% del grupo automovilístico italoestadounidense y a su vez el 64% del equipo de fútbol italiano.

"Es inaceptable que, mientras que a los trabajadores se les lleva pidiendo enormes sacrificios económicos durante años, la sociedad decida gastar cientos de millones de euros en la compra de un jugador. Mientras los trabajadores y sus familias se ajustan el cinturón cada vez más, ¡la propiedad decide invertir una gran cantidad de dinero en un solo recurso humano! ¿Está bien? ¿Es normal que una sola persona gane millones y que miles de familias no lleguen ni a la mitad del mes?", se pregunta el sindicato USB en un comunicado. 

En huelga

En dicho texto, la organización sindical lamenta que "los trabajadores de FCA han amasado la fortuna de los propietarios durante al menos tres generaciones" y que "lo único" que han recibido a cambio durante todo este tiempo ha sido "una vida de miseria". Por todo ello, el Sindicato de Trabajadores de Base declaró una huelga desde las 22.00 horas del domingo 15 de julio hasta las 06.00 horas del martes 17 de julio de 2018.

Sin embargo, los principales sindicatos de trabajadores de la empresa italiana FIAT-Chrysler rechazaron la llamada a la huelga; mientras criticaron el movimiento de USB como "mera publicidad", explicando que era "increíble que en una fase tan delicada para el grupo Fiat Chrysler alguien esté llamando a una huelga por un asunto que no tiene nada que ver con el trabajo y con los trabajadores de la compañía".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email