X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

un contrato de 586.872 euros

La licitación del proyecto para reformar el TSJCV queda desierta

3/07/2018 - 

VALÈNCIA. El concurso para el desarrollo del proyecto de reforma del Palau de Justícia, sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), ha sido declarado desierto, tal y como anunciaba este lunes la Conselleria de Justicia a través del Diari Oficial de la Generalitat.

Según detallaba el departamento en dicha publicación, "la redacción de proyecto y dirección de las obras de adecuación funcional del TSJ" queda desierta "al no cumplir con los requisitos de la licitación ninguna de las ofertas presentadas". Tal circunstancia retrasará los trabajos en el histórico edificio.

Según concreta la conselleria al respecto, fueron dos las firmas que concurrieron a la licitación, si bien ambas fueron descartadas "porque la documentación aportada no era la correcta".

Ahora el departamento está analizando alternativas. "Los técnicos están estudiando otras opciones", explican. El Valor estimado del contrato era de 586.872 euros.

Alquiler de la antigua conselleria

Como informó este diario, el Consell ya ha elegido sede provisional para el TSJCV mientras acomete la reforma de su sede. Se trata de un edificio ya arrendado anteriormente por la Generalitat: el que albergó durante años la Conselleria de Justicia y, posteriormente, la macro Conselleria de Gobernación y Justicia que lideró Serafín Castellano -ubicado en la calle Historiador Chabás, junto a Les Corts-.

El edificio cuenta con 3.000 metros cuadrados de superficie útil, justo los que pedía la Generalitat en el pliego publicado a tal efecto. Dispone además de aparcamiento propio y se encuentra en buen estado, de modo que no precisará de una gran inversión para adecuarlo a las necesidades del Tribunal Superior de Justicia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email