X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el presupuesto base era de 150.000 euros

La licitación para gestionar el bono infantil de Educación queda desierta

27/04/2018 - 

VALÈNCIA. La licitación para gestionar el bono infantil de Educación, destinado a las escuelas de 0 a 3 años, ha quedado desierta. Así lo recoge este jueves el Diari Oficial de la Comunitat Valencina (DOCV), donde se recuerda que el presupuesto base de licitación era de 150.000 euros. 

Los trabajos a realizar por la empresa adjudicataria estaban relacionados con la recepción, la revisión y la comprobación de los expedientes remitidos por las escuelas y centros de educación infantil, tanto en las solicitudes de ayuda como en las subsanaciones de posibles errores. 

También tenían encomendada la resolución de todas aquellas incidencias que se pudiesen producir, así como el almacenaje y la custodia de los expedientes baremados y justificación de las ayudas, además de registrarlas en la aplicación Bó infantil. El plazo de ejecución era de un año a partir de la formalización del contrato. 

El anuncio de la licitación fue publicado el 8 de marzo, finalizando el plazo de proposiciones el 29 de marzo. Sin embargo, la licitación no fue atractiva para ninguna compañía, por lo que se tuvo que declarar desierto al no presentarse licitadores en el periodo establecido. 

La falta de personal en la Conselleria de Educación hace que, de forma habitual, el de departamento de Vicent Marzà recurra a empresas externas para gestionar ayudas. Por ejemplo, la revisión de las becas de comedor y transporte o  las otorgadas a Educación Especial. El presupuesto de las ayudas de 0 a 3 años para 2017-2018 era de 33,5 millones, una cantidad nada desdeñable teniendo la cantidad de solicitudes que comporta. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email