X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Caudiel y jérica

'La Llum de la Memòria' llega al Alto Palancia

2/08/2018 - 

VALÈNCIA. La Diputación de Castellón pondrá en marcha el próximo jueves la tercera y "más ambiciosa" edición de La Llum de la Memòria, que en esta ocasión llevará 53 obras de arte restauradas a cuatro sedes en las localidades de Caudiel y Jérica.

El presidente de la corporación provincial, Javier Moliner, inaugurará la exposición como punto de partida a un "hito" del turismo cultural en el Alto Palancia que se mantendrá hasta el mes de enero de 2019, indica la administración en un comunicado. La Llum de la Memòria en Caudiel y Jérica se ubicará en un total de cuatro sedes, dos en cada municipio, en las que la Diputación ultima ahora los trabajos para hacer de ellas el "perfecto continente para un contenido espectacular".

Moliner asegura que con esta iniciativa  "se crean más oportunidades para que más gente se acerque a descubrir los auténticos tesoros que tienen estos pueblos del interior". "Hacemos del cuidado del patrimonio y de su divulgación el mejor reclamo para dinamizar los pueblos, darles más oportunidades de futuro y consolidar el conocimiento de su historia y sus orígenes", destaca.

La tercera edición de La Llum de la Memòria es la apuesta "más ambiciosa de la Diputación en su eje estratégico de actuación en torno a la puesta en valor, recuperación y divulgación del patrimonio histórico y artístico" de la provincia, resalta la corporación.

Recuperar la historia de los pueblos

Moliner valora que la "intensa actuación restauradora de la Diputación conlleva de forma intrínseca un alto contenido de orgullo de pertenencia al territorio, pues la recuperación y mantenimiento de estas obras y de estos edificios incide directamente en el mantenimiento y recuperación de la historia de los pueblos, en el conocimiento de su trayectoria histórica y, por lo tanto, en el arraigo de sus gentes a su territorio". "Estamos muy orgullosos de nuestro patrimonio y hacemos de él un activo de futuro", agrega.

El historial de las dos ediciones anteriores de la Llum de la Memòria, en Villahermosa del Río primero y en Castellfort y Benassal el año pasado, confirma la "gran incidencia turística que tuvo para esos municipios esta exposición", ha indicado la administración. Un total de 11.000 personas visitaron la muestra el año pasado.

Las previsiones para la actual edición de 2018-2019 apuntan a "conseguir cifras históricas y superar las ya conseguidas", señala la Diputación, que distribuirá material divulgativo y promocional, le dará difusión en los medios de comunicación, en redes sociales y demás soportes comunicativos, todo ello para otorgar "la máxima notoriedad a tan importante muestra cultural".


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email