X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de junio y se habla de Cine CONVERSACIONES empleo Industria música en directo avinatur
GRUPO PLAZA

llorens asegura que no deben volver a manos del puerto

La Marina de València pide a la Autoridad Portuaria que le ceda definitivamente los espacios  

8/03/2017 - 

VALÈNCIA. "Lo que gestione el Consorcio no debe de volver a la Autoridad Portuaria". Así lo aseguraba este martes el gerente del Consorcio Valencia 2007, Vicent Llorens, en la presentación de la nueva imagen y el plan estratégico de la Marina de València.

"Debe ser de la ciudad de València y que de una manera sincera sean espacios públicos". Terrenos e inmuebles como el edificio de Veles e Vents, la casa de la Copa o las bases de la zona norte y las dársenas norte y sur fueron cedidos en concesión por 35 años.

En el mapa, la zona azul pertenece al Ayuntamiento mientras que la naranja pertenece a la Autoridad Portuaria. Esta debería realizar la cesión al consistorio que luego la cedería al ente gestor.

Desde el Consorcio también tienen la voluntad de revisar lo que pagan a la Autoridad Portuaria anualmente por la cesión de terrenos. El arrendamiento sumado a las tasas y al IBI -que les repercuten lo que les pasa el Ayuntamiento- suman alrededor de 800.000 euros.

Llorens volvió a recalcar la necesidad de que el Estado condene la deuda de 440 millones y también instó a la Generalitat a "hacer un pensamiento" para declararles zona de interés general con el fin de agilizar las licencias.

Según explicaba el director estratégico del Consorcio Valencia 2007, Ramón Marrades, han presentado un escrito a la conselleria de Infraestructuras para que ésta petición sea aprobada en Les Corts. 

Señalaba la necesidad de esta figura debido a los "experimentos" que están haciendo en la dársena, en los que combinan edificios de oficinas con usos hoteleros, por ejemplo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email