X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de diciembre y se habla de ciegsa JOSÉ CÍSCAR gandia Cine Trattoria da Carlo
GRUPO PLAZA

La matriz de los Cotino para el negocio de las residencias entra en concurso de acreedores

18/07/2017 - 

VALENCIA. La sociedad del grupo Sedesa dedicada al negocio de las concesiones entra en concurso. El juez de lo Mercantil 3 de València dictó el pasado 26 de junio el auto de declaración de insolvencia de la firma, vinculada a la familia Cotino, y este lunes se abrió el plazo para que los acreedores comuniquen sus créditos a la administración concursal.

La firma Sedesa Concesiones, filial de Asedes Infraestructuras al frente de la cual estaba Vicente Cotino, llegó a controlar en el pasado el 33% de Gerocentros del Mediterráneo, la principal concesionaria de residencias de ancianos de la Generalitat durante la etapa de Juan Cotino como conseller de Bienestar Social. El otro socio de referencia de Gerocentros era el empresario alicantino Enrique Ortiz.

En la actualidad Sedesa Concesiones participa con un 30% del accionariado de la sociedad Autovía Camp de Turia, la firma concesionaria de la construcción, conservación y explotación de la CV-50 en el tramo variante norte de Benaguasil y la Autovía A3 durante 35 años.

Sedesa Concesiones forma parte de un grupo de sociedades en el que la sociedad dominante última es la firma Inicia Energy SLU, propiedad de Vicente Cotino.

Las últimas cuentas depositadas por la sociedad en el Registro Mercantil, correspondientes al ejercicio 2016, arrojan unas pérdidas cercanas al millón de euros, muy por encima de los 117.686 euros que perdió en 2015.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email