X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

bajada de precios

La 'milla de oro' de Valencia toma un nuevo rumbo tras tocar suelo

25/01/2016 - 

VALENCIA. El venido a menos que ha sufrido la llamada 'milla de oro' en Valencia es evidente. Dista mucho el panorama de Poeta Querol de 2006 y el de 2016, y es que durante todo este tiempo han cerrado referencias del lujo como Bulgari, Montblanc o Tommy Hilfiger a que se han sumado otras como Prenatal o Timberland. 

"Hay un optimismo en los últimos meses respecto a la calle ya que el precio está tocando fondo", asegura el consultor Alain Tabernero, de Grupo Alain Servicios Inmobiliarios. Y es que en 2006 el precio del metro cuadrado era de 80 euros, mientras que ahora vale prácticamente un tercio, tocando fondo en 30 euros.

Esta calle subió sus precios con la llegada de los grandes eventos deportivos como la America's Cup o la Fórmula 1, pero con la crisis, los cierres fueron sucediendo como un efecto dominó. Desde septiembre de 2013, con la apertura de Michael Kors, no había llegado ninguna nueva incorporación. Ahora, el perfil interesado por esta calle está cambiando.

El empresario local, el nuevo perfil

"Son empresarios locales que ya tienen algún establecimiento en Valencia", destaca Tabernero. De hecho, ya se ha cerrado una operación de este tipo en la calle, pero existen más interesados de este tipo. "Aunque esta calle era de tendencia elitista, estas tiendas se han derivado a Jorge Juan y Hernán Cortés", recuerda. Entre las últimas aperturas en Jorge Juan está la de Armani Jeans y a la que se unirán otras marcas como Folli Follie. 

"Han cogido miedo a la calle por la disponibilidad existente". La calle Jorge Juan se ha visto reforzada con la crisis al verse también beneficiadas por firmas que estaban en Colón, no podían pagar sus alquileres y ubicaron en Jorge Juan como Purificación García o Javier Simorra. En estos momentos, el tramo de Jorge Juan con Cirilo Amorós está a unos 80 euros el metro cuadrado mientras que Colón, está a 140. 

Michael Kors, Lladró, Hermès, Louis Vuitton, Rolex o Duran son algunas de las firmas que aún se mantienen en Poeta Querol. Cabe destacar que varias de las que cerraron no han vuelto a estar a pie de calle y se han mantenido en corners en El Corte Inglés como Mont Blanc, Bulgari o Tommy Hilfiger. No obstante, Tabernero destaca que estas firmas sí que permanecen a pie de calle en Madrid o Barcelona y que algunas volverán a entrar en Valencia en 2016 con la recuperación económica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email