X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La firma británica adquiere el 100% de las acciones a la familia teruel

La multinacional del envase Bunzl compra la castellonense Tecnopacking

29/06/2017 - 

VALÈNCIA. La multinacional del envase Bunzl ha comprado la castellonense Tecnopacking. La compañía británica -cotizada en la bolsa de Londres (FTSE 100)- anunció este miércoles la adquisición del 100% de las acciones de la empresa de Onda, especializada en la distribución de film estirable, big bags, y otros suministros de embalaje y logística. La operación fue asesorada por la consultora Livingstone.

Creada en 1992, Tecnopacking es una empresa familiar que se ha convertido en un importante distribuidor de suministros para el embalaje industrial y paletizado. La cartera de productos de Tecnopacking incluye, asimismo, big bags, y suministros para foodservice tales como film alimentario, papel de aluminio, platos, vasos y cubertería desechable. En 2016, la compañía tuvo una facturación de 38 millones de euros.

Las acciones las poseía la familia Teruel, que deja la propiedad pero continuará al frente de la gestión de la ahora filial de Bunzl, según ha informado a este diario Óscar Teruel, gerente de la empresa, que prefiere no revelar el importe de la transacción. Bunzl es una multinacional británica especializada en la distribución integral de consumibles no alimentarios que son esenciales en la actividad diaria de las empresas.

Las principales divisiones de Bunzl en España se dedican a limpieza e higiene, suministros de horeca y foodservice, vestuario laboral y equipos de protección personal.

La venta de Tecnopacking es la cuarta operación para Livingstone en la que Bunzl es parte compradora tras asesorar la venta de Faru en 2015 (empresa zaragozana de distribución de equipos de protección laboral); la venta de Marca en 2008 (distribuidor de ropa de protección laboral); y la venta de Iberlim en 2007 (distribuidor catalán de productos de limpieza).

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email