X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

con la bailarina Karen lugo

La música fusión de la BVR Flamenco Big Band protagoniza la segunda jornada del Xàbia Jazz

5/08/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La XVIII edición del festival internacional Xàbia Jazz sigue este domingo con la energía de la BVR Flamenco Big Band, que fusiona flamenco y jazz. Las palmas, el cajón flamenco o la guitarra ensamblarán con los instrumentos más típicos del jazz, todo acompañado por los bailes de mejicana Karen Lugo.

Esta bailadora ha sido galardonada con diversos premios internacionales, tanto de baile como de coreografía. Además, ha actuado en la película Flamenco Flamenco, de Carlos Saura, y como primera bailarina del espectáculo El duende y el reloj.

Para la última noche, lunes 6, llega la cantante francesa Cyrille Aimeé, una de las voces más importantes del panorama jazzístico actual, "todo un lujo", según los organizadores del evento. "Enamorada del gypsy jazz es referente por su mezcla de ritmos caribeños, melodías francesas y jazz vocal al modo de Ella Fitzgerald, que la han convertido en una artista venerada en una de las voces con más futuro del jazz", señalan.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email