X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de abril y se habla de series netflix HORTA VALENCIANA Encuesta Compromís
GRUPO PLAZA

HIP HOP VALENCIANO

La música urbana gana protagonismo en la provincia de València

15/02/2017 - 

VALÈNCIA. La música urbana en la Comunitat Valenciana está creciendo y el número de seguidores del hip hop aumenta día a día. A lo largo del 2017, más de 30.000 personas se darán cita en diferentes festivales de este tipo de música, el hip hop, en la provincia de València, según la principal promotora musical de hip hop de Valencia, Iberomusic

Iberofest, Hip Hop Music Festival, el mayor festival de hip hop de la Comunitat Valenciana, que se ha celebrado en los últimos dos años en Lliria, reunirá en septiembre a artistas del nivel de Big Fish, Bad Company Films, Gus Añejo, Eli Tornero, B-Yen, Charlie efe y Rapstractos Crew, quienes quieren ocupar un espacio en el circuito musical de rap en español. La provincia de València será el escenario de nueve festivales de hip hop intentando convertir a València en la capital alternativa a Madrid para el mundo de la música urbana han comentado desde Iberomusic.  

IIIa edición del Iberofest

El principal festival que se celebrará en la provincia de València es el Iberofest, que este año celebrará su tercera edición. El Iberofest, Hip Hop Music Festival reunirá, en dos noches, más de 30 artistas del mundo del hip hop venidos de Madrid y Barcelona, y se espera a más de 8.000 jóvenes en las dos jornadas del festival. En las próximas semanas se revelará el nombre de su ubicación para este 2017.

En el festival habrá diferentes actividades programadas para los dos días que dura el festival. Conciertos, diálogos improvisados entre bandas (las “batallas de gallos”) y exhibiciones de twerk y break danceAún sin confirmar todos los participantes, hasta el momento hay 26 bandas que asistirán al Iberofest y y personas de renombre nacional en el mundo del hip hop como Reals B, Natos y Waor, Recycled J y Bejo.

Durante 2017, como novedad, se ha programado cada miércoles en las salas de la discoteca Mya la fiesta Trapping Valenciadonde participarán algunos artistas urbanos valencianos. "Aún tenemos mucho que crear, mucho que construir, para que la cultura de la música urbana ocupe su lugar en Valencia" ha comentado Joan Alba, director de Iberomusic.  


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email