X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 1 de mayo y se habla de BOLSAS DE EMPLEO SERIES ANIMACIÓN MERCADONA PORNO JUSTICIA
GRUPO PLAZA

construirá una nave de 60.000 metros cuadrados en un solar parado desde 2008

La norteamericana Prologis anuncia una inversión de 30 millones en Masalavés

21/04/2017 - 

VALÈNCIA. La firma estadounidense Prologis está apostando fuerte por el desarrollo de naves logísticas en la Comunitat. La compañía, que este jueves inauguraba la primera de las dos naves de 23.000 metros cuadrados que va a construir en el Parque Logístico de Valencia (PLV) -ubicado en Riba-roja- aprovechó el evento para anunciar la construcción de una de enormes dimensiones el polígono de Massalavés, de un total de 60.000 metros cuadrados.

La inversión será de un total de 30 millones de euros y se suma a los 20 invertidos en Riba-roja, según explicó el responsable de Prologis Iberia, Gustavo Cardozo. En ambos casos, la compañía, que se dedica a la construcción de estos espacios para comercializarlos posteriormente, está buscando operador para los mismos. En el caso de las naves de Riba-roja podría tratarse de entre uno y cuatro operadores, al poder dividirse la nave en cuatro módulos de cerca de 6.000 metros cuadrados. Por contra, en Massalavés, donde tenían el suelo llevaba parado desde 2008 negocian la llegada de un solo operador.

Al acto de Riba-roja asistió la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, que destacó que las naves construidas por Prologis "permiten la entrada de pequeñas y medianas empresas en el PLV a través del arrendamiento de espacios logísticos ya terminados ya que, a través de otras fórmulas como la compraventa, no les sería posible acceder". En total, la multinacional ha comprado 70.000 metros cuadrados de suelo a la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), que es la propietaria del suelo del PLV.

En pocos meses la empresa comenzará la construcción de la segunda nave y, según sus previsiones, una vez finalizadas el conjunto de las instalaciones se habrán generado aproximadamente 150 puestos de trabajo. En ese sentido, la consellera explicó que para la Generalitat son "muy importantes los puestos de trabajo que crea el sector de la logística, unos empleos de calidad con un gran impacto en la economía de la Comunitat".

El EIGE ha sacado a concurso público la venta de otros 16.200 metros cuadrados de suelo industrial logístico del PLV repartidos en dos parcelas, y también está trabajando en otro pliego para sacar a la venta entre 2017 y 2018 otras tres parcelas que sumarán un total de 56.000 metros. La superficie comercializada hasta la fecha asciende a 130.000 metros cuadrados.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email