X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'STREAMING' GRATUITO

La ópera de Les Arts se podrá disfrutar este sábado desde el sofá de casa

31/03/2017 - 

VALÈNCIA. El Palau de les Arts Reina Sofía ofrece en 'streaming' gratuito la representación de 'Lucrezia Borgia' de este sábado, 1 de abril, que podrá seguirse desde la página web de The Opera Platform a partir de las 18.55 horas, según ha indicado el coliseo en un comunicado.

La puesta en marcha de la primera transmisión a través de Internet que realiza Les Arts ha sido posible a través de un acuerdo de colaboración con la Agència Valenciana del Turisme. La iniciativa se enmarca dentro de la promoción de la 'Ruta dels Borja', que será uno de los ejes vertebradores de la emisión, dirigida a una audiencia potencial de dos millones de espectadores.

La periodista valenciana Clara Castelló conducirá la emisión desde el enclave cultural, que se intercalará con entrevistas con los protagonistas del espectáculo, además de contenido audiovisual sobre la huella de la familia Borja en la Comunitat Valenciana.

Una vez finalizada la transmisión, la grabación de 'Lucrezia Borgia' continuará disponible para su visionado en la página web de 'The Opera Platform' por un periodo de seis meses.

Fabio Biondi asume la dirección musical de esta obra, que se presenta en una nueva producción de Emilio Sagi para Les Arts, con escenografía de Llorenç Corbella, vestuario de Pepa Ojanguren e iluminación de Eduardo Bravo.

La soprano italiana Mariella Devia, la última gran dama del bel canto, interpreta a la controvertida hija del papa Alejandro VI. Le acompañan en el escenario el tenor estadounidense William Davenport (Gennaro), el bajo-barítono croata Marko Mimica (Alfonso d'Este) y la mezzosoprano valenciana Silvia Tro Santafé (Maffio Orsini).

El proyecto de 'The Opera Platform'

Desde 2015, 'The Opera Platform' (TOP) ofrece una temporada europea de ópera en directo mediante acceso gratuito a través de su portal, con el objetivo de atraer y cultivar nuevos públicos. El proyecto está cofinanciado por el programa Creative Europe de la Comisión Europea, en asociación con 15 teatros de 12 países europeos. La asociación de teatros Ópera Europa, que representa a 155 teatros y festivales, lidera esta iniciativa, en la que también figura la cadena de televisión ARTE.

Les Arts ha sido invitada a participar en la presente temporada con la emisión de 'Lucrezia Borgia' de Donizetti, para la que cuenta con la colaboración de la Agència Valenciana de Turisme, en una iniciativa que aúna la divulgación de la lírica a toda la sociedad junto con la promoción de la Comunitat Valenciana como destino cultural.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email