X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La patronal pide al PPCV que recapacite y vaya a la manifestación del 18N: "Aún está a tiempo"

16/11/2017 - 

VALÈNCIA. El presidente de la patronal autonómica CEV, Salvador Navarro, ha asegurado este jueves que el PP de la Comunitat "aún está a tiempo" de reconsiderar su postura y sumarse a la manifestación convocada por la CEV y los sindicatos UGT-PV y CCOO-PV para reclamar una "financiación justa" para la Comunitat.

Navarro, que se ha pronunciado de este modo tras la asamblea de su organización en la que se han aprobado los estatutos para nueva andadura como organización de ámbito autonómico, ha instado a los populares valencianos a sumarse a una movilización en la que la primera linea va a estar copada por la sociedad civil.

"Los partidos políticos van a estar claramente en una segunda fila. Hemos pedido que no haya banderas y vamos a llevar un solo lema. Esta manifestación es por los intereses generales de la Comunitat y es una buena herramienta de cara a la negociación de los partidos en Madrid", ha considerado el dirigente empresarial.

Salvador Navarro, que ha censurado la "actitud" del Gobierno central porque ni siquiera haber respondido al ofrecimiento que la CEV hizo en septiembre para ayudar en la negociación, ha reiterado que la patronal no ha recibido presiones de nadie, ni de ningún partido ni de los propios empresarios para asistir a una marcha en la que en principio no iba a estar al no haber unanimidad política.

"Los partidos no han entendido que la invisibilidad que sufrimos los valencianos se combate con esta manifestación, que es la de la sociedad civill, todos los partidos la pueden usar para la negociación que se haga con el gobierno central", ha reiterado.

Por otra parte, ante el anuncio del PPCV de elaborar un manifiesto para recabar adhesiones a favor de los Presupuestos Generales del Estado de 2018 a pesar de que aún no se conocen, el presidente de la CEV ha recordado que no será la primera vez que los empresarios piden a los partidos que negocien los presupuestos.

Navarro ha asumido que estas negociaciones con el Gobierno se están produciendo en sentido "mercantilista", porque tanto con las últimas cuentas como en otras anteriores ejecutivos de distinto signo han buscado el apoyo de otros partidos, "sobre todo de corte nacionalista".

"Espero que nuestros partidos también saquen algo en beneficio de la Comunitat en esa negociación. Es sano y natural porque todos lo han hecho. Si el año pasado lo hubiéramos hecho, tal vez esto hubiera cambiado", ha lamentado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email