X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

EN El Corte Inglés DE Colón

La Plaça Gastro Mercat echa a andar con una carta ecléctica

El espacio conjuga la oferta gastronómica de calidad con unas vistas privilegiadas de la ciudad

Por | 13/07/2018 | 3 min, 7 seg

VALÈNCIA. La 6a Planta de El Corte Inglés Colón acoge, tras una completa transformación, un nuevo espacio gastronómico denominado La Plaça Gastro Mercat, que en un mismo lugar aúna múltiples ofertas culinarias tanto de productos de proximidad como de la mejor cocina internacional. Es un nuevo espacio moderno, diáfano y con las mejores vistas a la ciudad de Valencia, donde la oferta gastronómica apuesta por una amplia selección de productos y servicios de calidad, en una carta de aires eclécticos.

En él ya se han servido las primeras comidas y se ha celebrado un acto de presentación. A la cita ha asistido el director nacional de Restauración de El Corte Inglés, Guilllermo Arcenegui, que ha comentado: "Un formato como La Plaça Gastro Mercat, que combina la oferta del supermercado con la gastronomía, es una fórmula de éxito llamada a triunfar".

El nuevo espacio, donde trabajan más de 40 empleados, dispone de casi 1.500 metros cuadrados, a través de los cuales el cliente puede escoger, bajo el concepto free flow, entre las ofertas gastronómicas de que dispone, como ensaladas, cocina italiana, tapas, cocina asiática, todo tipo de arroces y fideuà, parrilla, charcutería, alta pastelería, zumos y postres caseros. Con la selección hecha, el cliente accederá al comedor para degustar, también, de las mejores vistas de Valencia, con una panorámica de más de 180º que engloba los iconos más emblemáticos de la ciudad: el Miguelete y el cimborrio de la Catedral, la torre de Correos, el Ayuntamiento o el edificio del Banco de Valencia, entre otros. 

Este nuevo espacio puede atender simultáneamente a 180 personas. El comedor también dispone del servicio de cafetería y se complementa con un espacio exclusivo para la degustación de cócteles, ostras y productos de las lonjas de Cullera, Santa Pola y Castellón, o un reservado para grupos o reuniones que requieran de intimidad. 

La oferta gastronómica que ofrece La Plaça Gastro Mercat se puede encontrar a la venta también en el Club del Gourmet, ubicado en la planta sótano de El Corte Inglés Pintor Sorolla; una oferta que potencia los productos valencianos, tales como los tomates de El Perelló y hortalizas de nuestras huertas de Picanya y Alzira; aceite del Maestrazgo, así como el arroz de l’Albufera, la horchata de Alboraia o cocas tradicionales de la Marina y la Safor (anchoa, tonyina de sorra, cebolla y guisantes). La Plaça Gastro Mercat cuenta con un servicio de wifi gratuito y una sala de lactancia.

Productos de la tierra y charlas


El nuevo concepto de restauración también apuesta por los productos de la tierra, potenciando a los proveedores valencianos, pescado de lonja, hortalizas, vinos de la tierra (Denominación de Origen Utiel Requena y Valencia), un obrador de pan con elaboración propia y cocción artesana.

Coincidiendo con el lanzamiento de La Plaça Gastro Mercat, El Corte Inglés ha programado en la vecina sala de Ámbito Cultural dos charlas gastronómicas coordinadas por Luis Requeni, especialista en Restauración y Gastronomía. La primera la impartió ayer Begoña Rodrigo, ganadora de la primera edición del programa Top Chef, que habló sobre los cítricos en “salmorra” y sus aplicaciones a los pescados. La segunda, “Pan de verdad”, está prevista para el jueves 19 de julio y estará a cargo del panadero Jesús Machi.

Comenta este artículo en
next