GRUPO PLAZA

 a nueve días del fin del plazo para adaptar la segunda y tercera licencia

La Plataforma del Taxi cree que a la Generalitat y al PSPV "no les interesa" el futuro del sector

2/05/2018 - 

VALÈNCIA. La Plataforma de Afectados por la Nueva Ley del Taxi ha asegurado que a la Generalitat y al PSPV "no les interesa" el futuro del sector porque, a nueve días del fin del plazo para adaptar la segunda y tercera licencia, todavía no se ha aprobado una moratoria, y han acusado al director de Transporte de actuar con "falta de respeto".

En la última reunión con el sector del taxi, el director de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, "se rió" del colectivo al asegurar que la Generalitat "quiere aprobar la moratoria, pero no con carácter de urgencia", según afirman en un comunicado.

El plazo que marca la nueva Ley del Taxi para adaptar la segunda y tercera licencia vence el 11 de mayo, una fecha que, según la plataforma, debería retrasarse a la espera de la Comisión Bilateral, y mientras se toma una decisión los taxistas "tienen que aguantar la ironía y la provocación de los políticos tanto de la Generalitat como del PSPV en Les Corts, a los que nos les interesa lo más mínimo el futuro del sector". 

El grupo socialista en Les Corts ha rechazado la moratoria "en contra" de la decisión del resto de partidos, incluidos los socios de gobierno, Compromís y Podemos, "que sí quieren aprobar la medida", según añaden.

?Es una tomadura de pelo la actitud del director general de la Conselleria hacia el sector del taxi a tan sólo semana y media para que venza el plazo", ha manifestado la presidenta de la Plataforma de Afectados por la Nueva Ley del Taxi, Isabel Segura.

Además ha criticado "los constantes desplantes" de la diputada socialista responsable de Infraestructuras, Sandra Martín, que, según indica, "hace caso omiso a nuestras peticiones de reunión, se niega a escucharnos?. 

Segura ha lamentado que han asistido "con incredulidad" a la decisión del president de la Generalitat, Ximo Puig, de "dejar fuera" al sector del taxi de las ayudas al transporte de 4,5 millones de euros provenientes de fondos europeos.

?Primero Ximo Puig sale en rueda de prensa criticando que el Ministerio maltrata a Valencia en ayudas al transporte y luego hace exactamente lo mismo con el taxi cuando tiene que tomar decisiones como las de repartir las subvenciones de la UE, demostrando una vez más que todo es política y que les interesa muy poco ofrecer el servicio de transporte público y de calidad que merece el ciudadano?, ha concluido. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas