X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Plataforma per l'Ensenyament convoca una huelga el 8 de mayo contra la "retrógada" LOMCE 

2/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic ha realizado un llamamiento para participar en las manifestaciones convocadas en las tres capitales de provincia y otras poblaciones de la Comunitat Valenciana el 8 de mayo para exigir la derogación de la LOMCE, una ley que califican de "injusta, clasista, machista y retrógada" al permitir situaciones como la segregación educativa por sexos.

El colectivo ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa y ha informado del manifiesto que se leerá en las marchas del próximo 8 de mayo. Con esta acción, las entidades que configuran la plataforma se unen a la convocatoria estatal con el objetivo de "salir a la calle, decir no a la LOMCE y defender la enseñanza pública".

Para los convocantes, se trata de una ley "regresiva, privatizadora, antidemocrática, segregadora, machista, no laica y que ataca las lenguas propias". Además, expresan su "indignación" ante el reciente pronunciamiento del Tribunal Constitucional "que avala la enseñanza segregada por sexos que separa al alumnado sin ninguna razón".

En la misma línea, han subrayado su rechazo "a los continuos recortes que se ven reflejados en peores condiciones laborales del profesorado, en el aumento de la concertación, en el destrozo de las infraestructuras --como en el caso de la presunta malversación de dinero público de Ciegsa y del BEI--, la mala planificación en las construcciones previstas y la mengua de profesorado y de recursos".

"La comunidad educativa --señala el manifiesto-- ya no tolera más que el actual gobierno del PP y su presidente, Mariano Rajoy, sistemáticamente bloqueen todas las iniciativas destinadas a revertir los recortes educativos, a derogar la LOMCE y a ampliar los consensos para lograr el deseable Pacto Educativo".

"Cambio de gobierno"

"Por eso, si se muestran incapaces de impulsar y realizar los cambios que nuestro sistema educativo necesita, o deliberadamente no quieren realizarlos, nos vemos obligados a exigir un cambio de presidente y de gobierno, un nuevo gobierno del cambio que impulse la derogación de la LOMCE y su sustitución por una nueva ley educativa consensuada y progresista, que proteja la educación pública y derogue los recortes educativos. Hasta que no lo consigamos, esta movilización continúa", advierten.

La entidad anima a participar en las protestas a la comunidad educativa de todas las etapas. Las concentraciones y manifestaciones se llevarán a cabo el próximo 8 de mayo a las 18.00 horas en València y Alicante y a las 19.00 en Castellón y otras poblaciones valencianas. Los lemas serán No hi ha excuses! Ara educació pública. #SIalaPública, #NOalaLOMQE, #RevertirRetallades, #NoSegregació y #Síalvalencià.

La Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic está integrada por FAMPA-València, STEPV, FE CCOO PV, FeSP UGT PV, Escola Valenciana, CAVECOVA, CGT, FAAVEM, FEPV, BEA, Campus Jove, Sindicat d'Estudiants, FEU, FdE, Acontracorrent, Associació de Directors de Primària, Associació de Directors de Secundària, Moviments de Renovació Pedagògica, ADIDE, FAMPA-Enric Valor, FAMPA-Penyagolosa y Valencia Laica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email