X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

4 y 5 de agosto

La playa del Gurugú se transforma en una galería de esculturas de arena gracias al Rototom

2/08/2018 - 

VALÈNCIA. El festival Rototom Sunsplash de Benicàssim (Castellón) organizará druante los días 4 y 5 de agosto en la playa del Gurugú la primera edición de un concurso de esculturas de arena que premiará con mil euros la obra más creativa.
El certamen se enmarca en la iniciativa Un grano de arena, programada en el chiringuito oficial del festival, Solé Rototom Beach, para fusionar creatividad y sensibilización medioambiental. 

Un grano de arena quiere reunir a personas creativas en un concurso de esculturas de arena que le dé vida e impacto visual a la playa del Gurugú a lo largo de dos jornadas en las que además de arte predomine el reciclaje y la limpieza colectiva de la costa, informan desde la organización. 48 horas en las que quienes se acerquen a disfrutar de este museo a pie de playa "puedan aportar un granito de arena que ayude a cambiar el mundo", explican las mismas fuentes.

El jurado estará integrado por Sylvain Decaval, responsable de escenografía de Rototom Sunsplash; María Andrés, de la asociación empresarial Adepla; Verónica Ruiz, concejala de Cultura de Castellón y Filippo Giunta, director del Rototom Sunsplash. Para elegir al ganador o ganadora del concurso se valorará la creatividad, técnica y originalidad de cada escultura.

Solé Rototom Beach activará su vertiente de responsabilidad social a través de una campaña de cuidado medioambiental para mantener limpio el entorno en el que se asienta y para ello ha organizado una convocatoria de limpieza colectiva de la playa y una travesía de paddle surf con este mismo fin.

Las dos jornadas de diseño de las obras de arena se completarán con el desarrollo de otras actividades responsables con el medio ambiente a ritmo de reggae ambientadas por Radio Rototom Sunsplash y con sesiones de cuerda tensa.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email