X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El propietario del edificio retoma un proyecto aparcado por la crisis

La plaza Cánovas del Castillo albergará un hotel de 4 estrellas

Foto: KIKE TABERNER

El hotel tendrá 40 habitaciones y se ubicará en el patio central de los Edificios Chapa, propiedad de Santiago Aleixandre

28/06/2017 - 

VALÈNCIA. La fiebre hotelera que vive la ciudad de València tiene también sus efectos en Cánovas del Castillo. El dueño del número 2 de la plaza va a convertir el inmueble en un hotel de 4 estrellas, según trasladan a Valencia Plaza fuentes del sector inmobiliario.

Se trata del patio central de los conocidos como Edificios Chapa, uno de los inmuebles más característicos de la plaza y en cuyo bajo se encuentra un restaurante de la firma Tony Romas. El dueño del inmueble es Santiago Aleixandre Dicenta, descendiente de quienes construyeron la finca. A su vez, los portales que los flanquean -el número 1 de la plaza Cánovas y el que da a la Gran Vía Marqués del Turia- están en manos de familiares suyos, si bien solo el número 2 de Cánovas del Castillo se convertirá en un hotel.

Foto: KIKE TABERNER

La intención de Aleixandre es, según concretan las mismas fuentes, habilitar en el enclave un hotel de un total de 40 habitaciones. Para materializar la iniciativa se ha escogido al arquitecto Javier Domínguez, partícipe, entre otros proyectos, del Hotel Hospes Palau de la Mar ubicado en la calle Navarro Reverter. Todavía no le ha sido asignado un operador hotelero, pero sus impulsores ya están sondeando el mercado.

La iniciativa de convertir el inmueble en un hotel proviene de atrás. El propietario obtuvo en 2012 la preceptiva licencia y, ya en 2014, la autorización para el cambio de uso a terciario por parte de la Comisión de Patrimonio del Ayuntamiento de València. Es, de hecho, una de las licencias hoteleras más antiguas que quedan por desarrollar en la ciudad. Pero la crisis detuvo un proyecto que ahora alza el vuelo con el viento de cola de la recuperación.

Movimientos en el sector

No han sido pocos los movimientos trascendidos durante los últimos meses relacionados con el sector hotelero en la ciudad de València. Otro caso de proyecto reactivado con la recuperación es el de la creación de un hotel de lujo en la Plaza del Ayuntamiento por parte de la cadena Hoteles Santos, dueño y gestor del hotel Las Arenas.

Se trata de un proyecto todavía incipiente para el edificio que poseen en la confluencia de las calles María Cristina y San Vicente, pero la compañía ya ha comunicado a sus actuales inquilinos que no renovará los actuales contratos de alquiler.

Otro caso de espera hasta el repunte del sector es el del edificio de la antigua conselleria de Industria de la Calle Colón, alquilado por Bershka desde 2013 pero vacío desde entonces. Ahora la enseña ha decidido aprovechar el espacio con otro hotel de cuatro estrellas. También se han producido compras, como la del antiguo Hotel Londres por parte de la cadena valenciana Casual Hoteles.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email