X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en el Museu Faller

La poesía en valenciano reclama su sitio con la nueva edición del Versafalles

15/09/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El Ayuntamiento de València traslada por segundo año consecutivo el foco de la promoción del valenciano al Museu Faller con la celebración de la segunda edición del Versafalles, el ciclo de actividades centradas en la poesía en valenciano organizado por la Concejalía de Cultura Festiva, en colaboración con el Gabinete de Normalización Lingüística municipal. La campaña está dirigida a alumnos de los centros educativos de Infantil, Secundaria y Bachillerato de la ciudad. En las sesiones, el personal de los departamentos realizará las actividades enfocadas a comunicar y leer en valenciano, detalla el consistorio en un comunicado.

El alumnado tendrá la oportunidad de conocer de cerca los conjuntos de 'ninots indultats' del Museu Faller --seleccionados según su relación con los textos que previamente conocerán en el recital-- y de acercarse a las obras de autoras y autores en valenciano. Entre ellos figuran grandes nombres como los de Vicent Andrés Estellés, Jordi Gil, Marc Granell, Carles Cano, Lluís Torres, Josep Antoni Fluixà, Imma Màñez, Lluís Roda, Marisol González Felip, Vicent Nàcher Ferrero, Maria Josep Escrivà, Pau Sif, Maria Calvo Palomares i Alba Fluixà.

Los cuadernos con los textos del Versafalles han sido editados por la Concejalía con contenidos elaborados por Normalización Lingüística, desde donde se ha ofrecido por correo electrónico a todos los centros educativos de València. Por orden de petición, se programarán 12 sesiones dirigidas al alumnado de quinto y sexto de Primaria y el de cuarto de ESO y Bachillerato. La campaña arranca el jueves 18 de octubre y finalizará el 23 de mayo de 2019. La inscripción se mantiene abierta y se puede solicitar más información a través del correo electrónico, por teléfono o la página de Facebook del Gabinete de Normalización Lingüística.

Con este ciclo de poesía en valenciano, Cultura Festiva pretende incrementar la oferta cultural del Museu Faller y vincularla a las colecciones que acoge, explica el edil, Pere Fuset, para destacar la acogida que la iniciativa tuvo el año pasado y su contribución a que la galería vuelva a "batir récords". "Nos posicionamos en el servicio de la didáctica y la enseñanza en valenciano ofreciendo una oportunidad nueva fuera de los centros para complementar su currículum, a la vez que fomentamos la sensibilización con la cultura y el patrimonio festivos de nuestra ciudad", resalta Fuset.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email