X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de junio y se habla de presupuestos 2019 TELEVISIÓN Joan Ribó CASO IVAM
GRUPO PLAZA

La generalitat no dio permiso por las dudas sobre la licencia

La Policía denuncia al Marina Beach Club por saltarse el horario de cierre

El establecimiento celebró un evento anunciando que abría hasta las 6.30 horas, pese a que solamente le está permitido hasta las 4

4/09/2016 - 

VALENCIA. El Marina Beach Club recibía este sábado una denuncia de la Policía Local de Valencia por saltarse el horario de cierre. Fuentes de la jefatura de Policía aseguran que el local acumula otras sanciones por motivos diversos. En esta ocasión, la propia empresa era consciente días antes de que se saltaría el horario, ya que anunciaba un evento hasta las 6.30 horas a pesar de que solo tiene autorización hasta las 03:30 con media hora más para el cierre, según concretan las mismas fuentes.

El Marina Beach hablaba en sus propios flyers de un “horario especial extendido” hasta las 6.30 horas de la mañana para la fiesta Summer Life del 27 de agosto. El empresario Antonio Calero explicó a Valencia Plaza que había realizado una declaración responsable solicitando a la Generalitat que el pasado 27 de agosto se le ampliara el horario. “Tenemos derecho a seis días especiales al año”, apuntó. 

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias, dependiente de la Conselleria de Presidencia y competente en esta asunto, confirma haber recibido dicha declaración por registro de entrada el pasado 16 de agosto. En ella se hablaba de una "actuación en directo con DJ's y baile desde las 23 horas a las 7".  Sin embargo, el organismo optó por no responder, debido al expediente que mantiene abierto referente a la licencia de la empresa y que complica la concesión de permisos. 

La no contestación de la administración autonómica, es decir, el silencio administrativo, fue considerado por Calero como una autorización. Sobre la denuncia de la Policía, el empresario considera normal que los agentes tengan que realizar controles, pero insiste en que él cumple con la normativa. “Es su trabajo”. “El Ayuntamiento ha venido, nos ha controlado, ha hecho una auditoría acústica, y todos los días a las cuatro menos un minuto tenemos cerrado”, insiste. “Nosotros cumplimos escrupulosamente nuestra calificación de café cantante con servicio de restaurante”, añade. 

Desde el Ayuntamiento, la otra parte competente por gestión de Actividades, aseguran que la compañía no había realizado ningún aviso al Consorcio Valencia 2007, órgano gestor de la dársena y licitador del espacio. Además, no sería la primera denuncia por el mismo motivo, según confirman fuentes policiales, ya que en julio registró otra por el mismo motivo en una operación GOE.

Según el artículo 51.18 de la Ley 14/2010, incumplir el horario es infracción administrativa grave que puede conllevar una multa de 601 a 30.000 euros. La competencia para incoar y resolver estos procedimientos sancionadores cuando son infracciones leves corresponde a los ayuntamientos, mientras que en el resto de casos deben ser instruidos y resueltos por la Administración autonómica, siendo decisión del conseller competente la cuantía. 

Los empresarios del ocio nocturno de Valencia, enmarcados dentro de Fotur, mostraban esta misma semana su descontento con el trato favorable que reciben los establecimientos de la zona y mencionaban de forma específica al Marina Beach Club por competencia desleal al alargar los horarios fuera de lo permitido, algo que resta competitividad al resto de pubs de la ciudad, que presumiblemente cierran en horario legal. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email