X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de abril y se habla de HORTA VALENCIANA diseño uch ceu series netflix
GRUPO PLAZA

TODOS LOS VUELOS HAN SIDO CANCELADOS

La Policía abate a un islamista que arrebató un fusil de asalto a un militar del aeropuerto de Orly (París)

18/03/2017 - 

MADRID (EP). La Policía aduanera ha abatido este sábado a un hombre en el aeropuerto internacional de París-Orly que se había apoderado del fusil de asalto de un militar encargado de tareas de seguridad, según ha confirmado el Ministerio del Interior galo.

Según fuentes del diario Le Monde, el hombre consiguió hacerse con el arma del militar y procedió a dirigirse a un McDonald's cuando recibió los disparos de un agente de la Policía aduanera.

El individuo ha sido identificado como un islamista, conocido por los servicios de Inteligencia franceses, y que había herido al menos a un agente una hora y media antes en las inmediaciones del municipio de La Corneuve, según fuentes policiales a la agencia Reuters

El incidente ha provocado la intervención de las unidades de élite RAID de la Policía francesa, que han procedido a acordonar la zona y a ordenar la evacuación parcial del aeropuerto, a donde ya se dirige el ministro del Interior, Bruno Le Roux.

Todos los vuelos de entrada y salida se encuentran temporalmente aplazados y se ha ordenado a los pasajeros que permanezcan en los aviones que aguardaban el despegue.

El incidente, que tuvo lugar en torno a las 08.30 horas, se ha saldado sin más víctimas, según ha informado poco después el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, a France Info.

Al mismo tiempo, la Policía está investigando una posible conexión con otro incidente registrado una hora antes en un puesto de control policial en las inmediaciones del municipio de La Courneuve, donde un agene ha resultado herido leve al recibir un disparo por un individuo que se dio a la fuga.

Aeropuerto cerrado

El incidente del aeropuerto ha provocado la intervención de las unidades de élite RAID de la Policía francesa, que han procedido a acordonar la zona y a ordenar la evacuación de las instalaciones, a donde ya se dirige el ministro del Interior, Bruno Le Roux.

Todos los vuelos de entrada y salida han sido aplazados y se ha ordenado a los pasajeros que permanezcan en los aviones que aguardaban el despegue. La circunstancia ha afectado a vuelos de Vueling con aeropuertos de la Comunitat.

Del mismo modo, el servicio de metro Orlyval, que conecta con aeropuerto, ha cerrado sus accesos. No se espera que los vuelos se reanuden antes del mediodía.

Tiroteo previo

Las fuentes policiales han confirmado que el asaltante de París Orly se enzarzó previamente en un tiroteo contra tres policías en un puesto de control situado en La Corneuve, a ocho kilómetros de París, antes de darse a la fuga. Este suceso tuvo lugar en torno a las 06.55, una hora y media antes del incidente en el aeropuerto.

Al menos un agente de Policía resultó herido de carácter leve por este individuo, que escapó del lugar al volante de su vehículo, un Renault Clio, que acabó abandonando en la cercana localidad de Val de Marne antes de robar otro coche con el que se dirigió al aeropuerto, de acuerdo con la primera narrativa de los hechos construida por las autoridades.

En el interior del Clio, la Policía ha encontrado una camisa manchada de sangre y su carnet de identidad, de acuerdo con fuentes policiales a la cadena BFM TV.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email