X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 30 de abril y se habla de BOLSAS DE EMPLEO MERCADONA SERIES ANIMACIÓN PORNO JUSTICIA
GRUPO PLAZA

1 de abril

‘Lucrezia Borgia’, la primera ópera que Les Arts emite en ‘streaming’

15/03/2017 - 

VALÈNCIA. Un acuerdo de colaboración entre la Agència Valenciana de Turisme y el Palau de les Arts Reina Sofía permitirá que se emita en ‘streaming’, por primera vez, una opera, y será ‘Lucrezia Borgia’ de Gaetano Donizetti, el próximo 1 de abril. Este hecho tan significativo que fusionará el arte de la música y las nuevas tecnologías se realizará a través de The Opera Platform y de forma gratuita para una audiencia potencial de dos millones de espectadores de todo el mundo.

Además de poder disfrutar de la opera 'Lucrezia Borgia' en directo, también se emitirán en el intermedio entrevistas y contenidos audiovisuales en torno a Les Arts, la ópera de Donizetti y la huella de la Familia Borja en la Comunitat Valenciana. Para poder ser un afortunado y disfrutar de este espectáculo, solo se debe disponer una conexión óptima a internet. Una vez finalizada la transmisión, ‘Lucrezia Borgia’ continuará disponible para su visionado en la página web de ‘The Opera Platform’ por un periodo de seis meses.

Dentro y fuera del escenario

Fabio Biondi,el director musical y Emilio Sagi, el encargado de la puesta en escena ya están preparando los últimos ensayos de este melodrama musical, basado en el retrato que hizo Victor Hugo de la enigmática hija del Papa Alejandro VI. En cuanto a la parte musical, ‘Lucrezia Borgia’ es una de las partituras más endiabladas de Gaetano Donizetti, especialmente para su protagonista, un papel que en la historia de la lírica ha quedado reservado a voces legendarias, entre las que destacan Montserrat Caballé o Joan Sutherland.

La soprano italiana Mariella Devia encarna en Les Arts a la controvertida protagonista. Le acompañan en el reparto intérpretes del género: el tenor estadounidense William Davenport (Gennaro), el bajo-barítono croata Marko Mimica (Alfonso d’Este) y la mezzosoprano valenciana Silvia Tro Santafé (Maffio Orsini). Se trata del quinto montaje –el tercero de producción propia- que Emilio Sagi presenta en el enclave cultural valenciano después de sus celebradas incursiones en ópera española y zarzuela: ‘La Bruja’ y ‘El rey que rabió’, ambas de Ruperto Chapí, ‘Luisa Fernanda’, de Moreno Torroba y ‘El dúo de ‘La Africana’, de Fernández Caballero.La puesta en escena con escenografía de Llorenç Corbella, vestuario de Pepa Ojanguren e iluminación de Eduardo Bravo, supone la primera visita del director oventense durante esta temporada, que cerrará también con una producción suya: ‘Tancredi’, de Rossini.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email