X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rodada completamente en València y alrededores

La producción valenciana 'Todos queríamos matar al presidente', mejor thriller en el festival de Nueva York de webseries

13/11/2017 - 

VALÈNCA. La serie valenciana 'Todos queríamos matar al presidente' ha recibido el galardón a Mejor Thriller en el New York City Web Series Festival de Manhattan. Rodada completamente en València y alrededores, la ficción autóctona es un thriller con tintes cómicos que gira sobre la muerte del presidente de un gobierno, informan los responsables de la producción.

Escrita y dirigida por Ana Ramón Rubio --que ha estado al frente de otros proyectos como 'El Camerino' y 'Sin Vida Propia'-- y producida por Miguel Cañizares, la serie web cuenta, en clave de misterio, todo lo que rodeó a la extraña muerte de un presidente de un gobierno corrupto. Interpretada por Ana Caldas, Jaime Reynolds, Joan Manuel Gurillo, María Albiñana, Fede Rey, Irene Olmos y Jordi Marquina, se trata de una fusión de géneros thriller y comedia para relatar el misterio.

"Fusiona los géneros del thriller y la comedia a partes iguales", afirma la directora y guionista del proyecto. "Es curioso, porque en algunos de los festivales que nos han seleccionado compite en la categoría de comedia y en otros en la de thriller y misterio, así que la línea de separación no debe estar excesivamente clara y eso nos encanta", sigue.

'Todos queríamos matar al presidente' reúne al elenco y gran parte del equipo técnico de 'Sin Vida Propia', webserie de producción valenciana que recorrió los festivales de Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y Australia en 2014 y 2015. Ahí se alzó con premios como Mejor Serie Extranjera en el Vancouver Web Fest de Canadá, mejor guión en el Austin Web Fest de Texas o el premio del público en el Urban Mediamakers Film Festival de Georgia. Repiten escenario los protagonistas de la serie y también aquellos que participaron en papeles secundarios.

"Incluso muchos de los figurantes que participaron en 'Sin Vida Propia' han regresado en este proyecto", cuenta su productor, Miguel Cañizares, en un comunicado. "También hemos contado con nuevas incorporaciones, como Jaime Reynolds, uno de los actores protagonistas de la serie."

Los principales escenarios que cuentan la historia son el espacio de coworking valenciano Wayco, el hotel La Carreta, el spa Tyris Valencia o las calles y casas del barrio de Ruzafa. Se trata de un proyecto independiente, autofinanciado por los creadores del proyecto y que acaba de firmar un contrato de distribución internacional con una distribuidora canadiense.

El NYC Web Fest es el primer y único festival de series digitales de Nueva York y la única representación española corría a cargo de la ficción valenciana. Creado en 2014 por la sudafricana Lauren Atkins, busca mostrar lo mejor de los proyectos audiovisuales distribuidos a través de internet y está considerado uno de los 6 mejores festivales de nuevos medios por el portal americano Backstage.

El festival se celebró del 9 al 12 de noviembre en el People's Improv Theatre de Nueva York. Ahí, 'Todos queríamos matar al Presidente' tuvo su tercera proyección pública. Pese a que todavía no se puede ver online, la webserie se preestrenó ante el público en octubre en los festivales de series digitales Marseille Web Fest y Bilbao Seriesland previamente. Ahí se alzó con el 'Unstoppable Amets' y los dos premios especiales del jurado de Buenas Aires y Sicilia en Bilbao.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email