X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

quinta operación de la compañía en la ciudad

La promotora Aedas compra suelo en Patraix y eleva a 500 viviendas su cartera en València

20/05/2018 - 

VALÈNCIA. Aedas Homes sigue comprando suelo en la ciudad de València. La última operación de la firma salta a la palestra tras un escueto comunicado del gestor patrimonial Team Property Management, que informó esta semana -sin revelar ni el comprador ni el vendedor- de que había intermediado en el traspaso de "más de 15.000 metros cuadrados de techo residencial finalista que permitirá la construcción de más de un centenar de viviendas".

Según agregan al respecto fuentes del sector inmobiliario, tras esta adquisición se encuentra la promotora respaldada por el fondo Castlelake, que habría pagado entre 350 y 400 euros por metro cuadrado por la adquisición de dos parcelas de Patraix, ubicadas junto a un Mercadona.

Los terrenos eran de los pocos grandes solares del lugar que carecían todavía de un proyecto residencial activo. Aedas Homes, preguntada al respecto por este diario, "ni confirma ni desmiente" una transacción que la sitúa -junto a Neinor- como la promotora más activa de la ciudad. Su cifra de viviendas proyectadas en València está ya en alrededor de 500.

Al margen de este nuevo espacio, la mercantil cuenta con otros cuatro proyectos activos en la ciudad. El último en trascender fue el denominado Torres del barrio de Quatre Carreres. Se trata de un complejo que contará con un total de 120 viviendas repartidas en dos torres, que se construirán en una parcela pegada a la Ronda Sur, cerca de la rotonda de los anzuelos. Las residencias contarán con 2, 3 y 4 dormitorios a partir de los 75 metros cuadrados. Los trámites para la solicitud de la licencia de obra fueron iniciados este trimestre.

En cuanto a tamaño, Torres es el segundo proyecto de Aedas en València. El primero es el complejo Hevia impulsado en Nou Campanar, que será levantado en el solar donde precisamente se plantaba la falla de la sección Especial que tomó el nombre del barrio.

En dicho espacio, junto al nuevo supermercado Lidl construido en el lugar, Aedas Homes levantará el complejo Hevia en un total de tres fases. La primera, en la que se encontrarán las escaleras 1 y 2, contará con un total de 73 viviendas que ya están siendo comercializadas.

La puesta en el mercado de la segunda fase, que contará con otras 73 viviendas entre las escaleras 3 y 4, tendrá lugar "antes del próximo verano", según detalló recientemente a este diario el director territorial de Aedas Homes en la zona de Levante, Juan López, que explica que el desarrollo de la tercera fase, que culminará el complejo con la incorporación de 74 residencias más, todavía no está fijada en el calendario.

El proyecto más pequeño de la compañía en la ciudad es el denominado Carreres 10, una torre de 59 viviendas de que, según López, ya ha sido vendida al 70%. El complejo, que se encuentra a espaldas de la Ciudad de la Justicia, ya cuenta con licencia de obras por parte del Ayuntamiento de València.

Más allá del Cap i Casal

Además de su apuesta por València, Aedas quiere construir viviendas en su área metropolitana. Como informó este diario, la firma ya ha adquirido una parcela en el municipio de Mislata, donde prevé desarrollar un proyecto de cara a 2019.

La compañía, en la misma línea, está estudiando otras compraventas en los alrededores de la capital del Turia, donde también detecta demanda de vivienda nueva pero en un escenario de menor calentamiento del precio del suelo. Más allá de la ciudad, Aedas está desarrollando proyectos en las principales zonas turísticas de la provincia de Alicante.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email