X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de agosto y se habla de CVMC diseño CONSELLERIA DE IGUALDAD AUTÓNOMOS
GRUPO PLAZA

imágenes 360 grados

La realidad virtual llega al inmobiliario

5/11/2016 - 

VALENCIA. La realidad virtual ha llegado al negocio inmobiliario, un hecho que se ha hecho patente en la Feria Urbe que celebra este fin de semana en Feria Valencia. Una de las empresas que ha decidido apostar por este sistema es el estudio de arquitectura Wuam, quien ha integrado esta fórmula entre sus productos.

Joan Cordón y Fernando Cos-Cayón son los arquitectos impulsores de esta empresa que hace realidad virtual, managment inmobiliario y proyectos arquitectónicos, además de ser la principal proveedora de Olivares Consultores. "Lo hacemos todo en realidad virtual para buscar la experiencia del nuevo cliente dentro de la vivienda", explic Cos-Cayón. 

Antes la barrera en la inmobiliaria, sobre todo en la venta sobre plano, era que había que interpretarlos, con la infografía se consiguió empezar a salvarlo y el cliente podía hacerse una idea, pero cuando te colocas dentro de la casa lo percibes mucho mejor. De momento, el único proyecto que se puede ver con realidad virtual es el de Jardines de Ciudadela.

"El cliente se está familiarizando con una calidad muy buena de la imagen y es difícil competir con eso", reconoce. "Hay veces que si ves la imagen poco real te puede tirar para atrás". El reto es conseguir que sea muy fiel a la realidad y para las promociones que están sobre plano es fundamental. 

"Ahora se está haciendo común hacer fotos con una cámara 360, usar una lente y poder verlo", explica. Esta tecnología también permite encender y apagar luces, abrir puertas y cerrarlas, tocar los muebles y que cambie el color. "Ayuda a personalizarlo y que el cliente vea en tiempo real cómo queda". 

Se programa y el cliente con el mando a distancia puede ir cambiándolo. Además, en las imágenes 360 se puede programar que al mirar determinado punto se cambie de habitación. Tienen claro que este tipo de gafas se extenderá en las inmobiliarias por el poco material que necesita, el hardware y un móvil. 

"Nosotros creamos las imágenes y el recorrido y hemos apostado por una tecnología que permite no estar conectado al ordenador, sino que usando el móvil es suficiente". Atrás quedaron las fotos. Es hora de recorrer las casas.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email