X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Ribera supera inspección de Sanidad sin previo aviso y en plena ola frío

27/01/2017 - 

VALENCIA (EFE).- El Hospital de La Ribera, en Alzira, asegura haber superado "satisfactoriamente" una "nueva auditoría" de la Conselleria de Sanidad, una inspección que, afirma, se produjo "sin previo aviso" y en "pleno auge de la presión asistencial en todos los hospitales de la Comunitat por el frío y la gripe".

En un comunicado afirma que el centro de Alzira, en sus 18 años de funcionamiento, ha sido sometido a un total de 45 auditorías por parte de los funcionarios públicos de la Conselleria de Sanidad en distintos servicios, dentro del Plan Anual de inspección de Servicios Sanitarios.

 Esto "desmontaría el argumento de que el centro alcireño no ha sido auditado por la administración pública", asegura el Hospital de la Ribera, que añade que dentro del Plan anual, el servicio de Urgencias había superado ya dos auditorías, en los años 2012 y 2014.

El pasado viernes 20 de enero, según afirma, los servicios de inspección de la Conselleria "se personaron sin previo aviso, un hecho inusual ya que habitualmente se avisa a los centros hospitalarios con varias semanas de antelación".

Además, señalan las mismas fuentes que la visita del inspector de la Dirección General de Ordenación, Evaluación e Integración Sanitaria "tuvo lugar en pleno auge de la presión asistencial en todos los hospitales de la Comunitat como consecuencia del frío y el incremento de la gripe".

El acta del médico inspector de la Conselleria refleja que se inspeccionó la "estructura, planillas de personal, recursos humanos disponibles, así como la saturación de la unidad" del servicio de Urgencias del Hospital de La Ribera, "no hallándose ninguna anomalía ni deficiencia destacable".

Las fuentes recuerdan que el servicio de Urgencias del Hospital de Alzira ya superó hace diez meses (en marco de 2016) otra auditoría realizada por el mismo servicio de inspección pública, y aseguran que éste es "un hecho sin precedentes" ya que Sanidad viene auditando un mismo servicio con una periodicidad de al menos 2 años.

También afirman que la actual Conselleria de Sanidad cerró una auditoría de inversiones al Departamento de Salud de la Ribera en septiembre de 2015, que concluyó que la concesión administrativa cumple con el compromiso del Plan de Inversiones.

En el comunicado, el director gerente del Departamento de Salud de La Ribera, Javier Palau, aplaude la realización de auditorías, tanto de la administración pública como por parte de entidades externas acreditadas, ya que "posibilitan una mejora continua, especialmente en aquellos servicios que mantienen un contacto directo con los pacientes".

En este sentido, solicita que en beneficio de los pacientes de la sanidad pública "se aplique la misma intensidad auditora demostrada con la Ribera a todos los hospitales públicos, ya sea de gestión directa o privada, y se hagan públicos los resultados en aras de la transparencia". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email