X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de ciegsa JOSÉ CÍSCAR Cine Trattoria da Carlo
GRUPO PLAZA

LAS CAJAS DE LA CV GANAN UN 29% MÁS

La rural de La Vall San Isidro, única cooperativa valenciana que perdió dinero hasta septiembre

5/12/2017 - 

VALÈNCIA. Si a lo largo de los nueve primeros meses del pasado ejercicio las cajas rurales de la Comunitat Valenciana redujeron un 7,26% su beneficio conjunto, hasta los 17,81 millones de euros, un año más tarde las cosas han cambiado y para bien. 

La treintena de cooperativas domiciliadas en algún punto de València, Castellón y Alicante han presentando un beneficio conjunto de 23,04 millones, lo que representa un aumento del 29,36%. Así lo desvelaron los informes individuales que la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (UNACC) colgó ayer por la mañana en su web correspondientes al periodo enero-septiembre de 2017.

La rural de La Vall San Isidro, que pertenece al grupo de las independiente -pero que está integrada dentro de la propia UNACC-, fue la única de las 31 que perdió dinero. Concretamente 186.947 euros frente a unas ganancias de 376.337 euros obtenidas en el mismo periodo de 2016. Este diario trató de ponerse en contacto con dicha cooperativa sin dar con ningún responsable para conocer el por qué de dicha pérdida.

Por su parte, Caixa Rural Les Coves fue la otra que no logró ganar más dinero -ganó eso sí-, dado que su beneficio se redujo un 10,33% hasta los 94.368 euros, siempre según los datos consultados por este diario del site de la UNACC. El resto, tanto de las que formar parte del Grupo Coooperativo Cajamar como las que son independientes -o siguen 'solteras'-, mejoraron sus resultados en los nueve primeros meses del año.


A destacar los buenos resultados cosechados por el bando del primer grupo cooperativo español, Cajamar, cuyo beneficio conjunto -todas presentaron cuentas al alza- se disparó un 137,04% hasta los 3,08 millones de euros. En términos porcentuales sobresalió por encima de todos la cooperativa de Petrer (+987,43%) ganando 266.790 euros. 

A continuación se situaron las de San Vicente Ferrer de La Vall d'Uixó (+181,06%) y  La Junquera de Xilxes (+159,43%). En términos absolutos el podium estuvo compuesto por Petrer (+242.256 euros), Torrent (+228.870) y la Católica Agraria de Vila-real (208.313).

Caixa Popular y Orihuela siguen destacando

Por parte de las 13 cooperativas que forman parte de la Asociación Española de Cajas Rurales, y al margen de las dos entidades mencionadas anteriormente, las que mejor se comportaron en términos porcentuales fueron Betxí/Ruralnostra (+54,28%), Caixa Popular (+53,70%) y Benicarló (+25,28%). 

Ni que decir tiene que una vez más las dos grandes del grupo, Caixa Popular y la Central de Orihuela, fueron las que más beneficio aportaron, que en esta ocasión se incrementó con 2,22 y 1,13 millones de euros respectivamente. La valenciana ganó 6,36 millones frente a los 6,85 millones de la alicantina en los nueve primeros meses del presente ejercicio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email