X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

agenda cultural

La Sala Ultramar inaugura su quinto aniversario con el retorno de 'Como si el fuego no fuera contigo'

3/04/2017 - 

VALÈNCIA. La compañía ‘La Zafrina’ regresa a la Sala Ultramar de València con ‘Como si el fuego no fuera contigo’ del 6 al 9 de abril, a las 20:00 horas. Esta obra, escrita y dirigida por Mafalda Bellido, obtuvo el I Premio a la Autoría de la Sala Ultramar/Fundación SGAE y tutorizada por el dramaturgo Xavier Puchades.

Esta sala alternativa está de aniversario, y coincidiendo con su quinto año de apertura, ‘Como si el fuego no fuera contigo’ vuelve al escenario de la Sala Ultramar. Juan Mandli, Begoña Tena, Ampar o Oltra y José Zamit son los protagonistas de este espectáculo. El espacio escénico está firmado por Damián Gonçalves y el sonoro por Ángel Galán.

El hilo teatral de esta obra es el encuentro de una familia que ve como su finca forestal es arrasada, 20 años después, por otro incendio. Esta nueva catástrofe reaviva antiguos fantasmas familiares que prenden como pavesas incandescentes. La pieza también ahonda en la importancia de la memoria, no solo familiar, sino colectiva, ya que este incendio deja al descubierto la línea XYZ, la red de trincheras y fortificaciones que construyeron los republicanos para garantizar la defensa de Valencia durante la Guerra Civil.



Noticias relacionadas

el muro

Eurotostón

Si para Rajoy somos el país al frente de la locomotora de la recuperación económica de Europa, para Eurovisión somos el furgón de cola. La culpa se la lleva siempre el artista, pero nunca los decadentes gestores de una televisión pública cada vez más rancia y manipuladora

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email