X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el 'banco malo' se alía con promotores

La Sareb acumula cinco promociones de residencial en marcha en la Comunitat

Vista del edificio proyectado por la Sareb en la avenida Pío Baroja de Campanar
19/07/2017 - 

VALÈNCIA. La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ya acumula cinco promociones en marcha de residencial en la Comunitat Valenciana. Dentro de su estrategia de crear valor en todos los activos que tiene en su cartera y desinvertir de la mejor forma posible, el 'banco malo' inició hace meses alianzas con promotoras para desarrollar proyectos de viviendas que en la Comunitat se reparten en tres promociones en València y dos en Alicante. 

Una de las promociones iniciadas en la ciudad de València es el Residencial Les Arts, en la calle Río Escalona número 35. Se trata de un edificio que acogerá un total de 82 viviendas, 82 trasteros y 118 garajes y que se ha promovido en alianza con Solvia, la inmobiliaria del Banco Sabadell. Según explican fuentes de la Sareb, el porcentaje de obra ejecutado a 31 de mayo de 2017 era de casi el 2%. De hecho, a día de hoy ya se han reservado 54 viviendas del total de 82 que contempla la promoción, un 66%. 

La segunda de las promociones se encuentra en Alfahuir en la que Solvia asumía tanto la promoción como la comercialización de un total de 36 viviendas, 36 trasteros, 40 garajes y 2 locales comerciales. Su disposición es un solar de 6.000 metros cuadrados junto a la rotonda ubicada en Hermanos Machado que da acceso a Alboraya. Aunque conclusión está prevista para diciembre 2017 toda la promoción se ha comercializado ya.

Figuración de la promoción de la Sareb en la Avenida Alfahuir de Valencia -en el centro de la imagen-.

La tercera de las promociones está en Campanar, concretamente en la calle Pío Baroja y se está desarrollando mediante una fórmula de coinversión con la promotora Aelca. El edificio consta de 72 viviendas, 72 trasteros, 85 garajes y 1 local comercial. Todavía se encuentra en fase de redacción de proyecto básico y de hecho no se ha solicitado licencia. Se prevé que las obras se inicien en junio de 2018 por lo que no se ha iniciado la comercialización de estos inmuebles. 

Al margen de las ubicadas en Valencia, la Comunitat alberga una cuarta promoción, también construida y comercializada por Solvia, en la calle Torero Juan Francisco Esplà, en Playa San Juan, Alicante. Denominado como Residencial 'Essencia', esta promoción consta de 35 viviendas, 35 trasteros y 44 garajes. A 31 de mayo de 2017 el porcentaje de obra ejecutado se situaba en el 55%, fecha en la que ya se habían firmado los contratos de venta de 25 viviendas. Con un perfil de vivienda más turístico, se encuentran ubicadas junto a la playa y a un campo de golf. El fin de las obras también está previsto para diciembre de 2017.

Por último, la Sareb tiene en marcha una promoción en El Campello. Un edificio con 90 viviendas, 86 trasteros y 173 garajes con una ubicación muy cerca de la costa. Aunque todavía no se han iniciado las obras, ya se han reservado 16 viviendas. En este caso el proyecto se desarrolla mediante la fórmula de coinversión con la constructora valenciana Nova Ática. 

Recreación de la promoción de El Campello, en Alicante.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email