X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

new goal reduce su patrimonio un 2,3% hasta los 3,08 millones

La sicav de Álvaro Negredo acusa la caída de las bolsas en el primer trimestre

7/05/2018 - 

VALÈNCIA. Las bolsas vivieron un primer trimestre marcado por la incertidumbre provocada por el desplome de Wall Street a mediados de febrero pasado, que a la postre se saldó con una caída del 4,4% del Ibex 35 en los tres primeros meses del presente ejercicio en lo que fue el peor inicio trimestral desde 2016. Y la sicav de Álvaro Negredo no fue ajena a ello, dado que se dejó un 2,2% de su patrimonio al cerrar con 3,089 millones de euros frente a los 3,161 millones del último día de 2017.

La inestabilidad bursátil se hizo patente en las posiciones de renta variable de New Goal, el nombre de la sociedad del delantero del Besiktas turco que por cierto acaba de decir adiós a la temporada por una inoportuna lesión en su pie izquierdo. Así, al cierre del pasado año tenía invertidos 766.000 euros en acciones -tanto nacionales como internacionales- y tres meses más tarde la cifra se había reducido un 15,4% hasta los 648.000 euros incluyendo las entradas y salidas en los valores cotizados.

Si hace dos meses este diario publicó que la sicav del futbolista vallecano había reducido su exposición a la renta variable española un 24%, en esta ocasión lo ha hecho a un ritmo del 9,5% cerrando el trimestre con presencia en 17 valores del Mercado Continuo donde las cinco mayores posiciones a 31 de marzo pasado correspondían a Telefónica, Atresmedia, Almirall, Talgo, Ferrovial e Inditex.

Más de la mitad está invertida en IIC

Por su parte, la exposición a cotizadas de bolsas extranjeras se redujo fuertemente un 24,26%, al pasar de los 305.000 euros a los 231.000 euros. Al cierre del trimestre se dejaban ver en el porfolio una docena de empresas siendo las más expuestas Carrefour, Deutsche Bank, KPN, Vodafone y Unibail. En ambos casos la cartera estaba muy diversificada.

Esta sociedad de inversión de capital variable, gestionada por Bankinter, domiciliada en Madrid y presidida por el padre del ariete (José María Negredo), mantenía invertida más de la mitad del patrimonio -concretamente 1,68 millones de euros- en instituciones de inversión colectiva (IIC). Principalmente eran fondos de gestoras de la talla mundial de BlackRock, Carmignac, Deutsche Bank, Henderson, Piooner y, entre otras, Robeco.

Por último, New Goal contaba a 31 de marzo pasado con 104 accionistas, solo cuatro por encima del mínimo legal establecido en la centena. Conviene recordar que en caso de caer por debajo de dicho nivel solo hay dos opciones para no perder la etiqueta de sicav: o regularizar la situación o bajar la persiana. No hay más.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email