X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de diciembre y se habla de ciegsa JOSÉ CÍSCAR gandia Cine Trattoria da Carlo
GRUPO PLAZA

primera auditoría sobre las cuentas generales de les corts

La Sindicatura de Comptes recomienda a Les Corts un mayor control sobre el gasto de los partidos

27/07/2017 - 

VALÈNCIA. La Sindicatura de Comptes ha recomendado a Les Corts un mayor control sobre el gasto de los partidos. Así lo recoge la primera auditoría realizada a este órganos y entregada este miércoles por el Síndic Major a Les Corts sobre el ejercicio 2015.

Aunque la Generalitat señaló en las alegaciones que se estaban tomando medidas para resolver algunos problemas para la Sindicatura todavía quedan aspectos por mejorar y por ello ofrece una veintena de recomendaciones para  la gestión además de poner de manifiesto algunos incumplimientos de la normativa en materia de personal y contratación.

Entre ellos, se recomienda que la documentación contable que los grupos parlamentarios  han  de  presentar  a  la  Mesa  refleje  con  claridad  el destino  de  las  subvenciones  anuales  previstas  en  las  bases  de  ejecución  presupuestaria.

Además, se recomienda  revisar  los  convenios suscritos  por  Les  Corts  que  instrumenten  la concesión  directa  de  subvenciones  a  entidades públicas para su adaptación, en la medida de lo posible, a lo dispuesto en la normativa general de subvenciones de aplicación   a  la   Generalitat. También  se  recomienda elaborar  unas  normas para presentar la documentación justificativa.

Entre las propuestas también se encuentra la petición de actualizar la relación de puestos de trabajo del personal de Les Corts a fin de recoger todas las modificaciones que se han ido acordando sobre la mesa desde su aprobación inicial en diciembre de 1998. "Debería   revisarse   el   organigrama  publicado   en   el   portal   de transparencia y en la memoria de las cuentas anuales a fin de reflejar claramente  la  estructura organizativa  de  Les  Corts", recoge el documento.

Incumplimientos

La auditoría financiera indica la existencia de dos puestos de trabajo temporal para la realización de funciones de gestión parlamentaria ocupados por personal funcionario interino, que fueron creados por exceso o acumulación de tareas y se han ido renovando mediante acuerdos sucesivos de la Mesa.

El documento recoge que estos acuerdos "no se han ajustado a la limitación temporal que establece la norma correspondiente de un periodo máximo de seis meses, dentro de un periodo de doce meses, y no han sido objete de la fiscalización previa".

En fase de alegaciones, Les Corts han informado de la creación de una comisión técnica para analizar los reformas que haga falta en la organización administrativa de la institución y resolver, entre otros, el problema relativo a la ocupación interina.

Por otro lado, el informe también detecta incidencias por altas y bajas en nóminas que no han sido objeto de fiscalización previa por parte del interventor, hecho que "incumple los normas de los gastos que se financian con cargo al presupuesto de Les Corts".

También señala incumplimientos en la contratación de determinados servicios efectuados en ejercicios anteriores y que siguieron vigente durante 2015 y destaca pagos a proveedores que superan el plazo máximo previsto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email