X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valorada en 119,1 millones de euros

La socimi Elaia Investment Spain recibe el visto bueno para cotizar en el MAB

30/10/2017 - 

MADRID (EP) La socimi de hoteles y apartamentos turísticos Elaia Investment Spain saldrá a cotizar al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) este jueves, 2 de noviembre, a 10,55 euros por acción, precio que otorga a la compañía una valoración de 119,1 millones de euros. Elaia, antes denominada Eurosic, cuenta con una cartera compuesta por dos edificios residenciales situados en el centro de Madrid, además de cinco inmuebles de apartamentos turísticos, en los que tiene como socio a Pierre & Vacances, y cinco hoteles, todos ellos repartidos por Gerona, Málaga, Barcelona y Mallorca.

La socimi, controlada por el grupo galo Batipart, ha realizado una inversión total en estos activos de 145 millones de euros. En la firma también participan Euler Hermès, con un 13,8%, y Allianz Invest, con otro 9,21%. La compañía aborda actualmente obras de rehabilitación integral en los dos edificios de Madrid. Se trata en ambos casos de edificios decimonónicos, situados en el centro de la capital (en la calle Bailén y la calle Atocha, respectivamente). La socimi invertirá 9,6 millones de euros y 5,2 millones en las obras de mejora de los inmuebles, que posteriormente se destinarán al alquiler de los apartamentos con que cuenten.

En el capítulo financiero, al cierre del pasado mes de junio, Elaia soportaba un endeudamiento financiero bruto de 43,7 millones de euros, según consta en el folleto informativo de la incorporación de la firma al MAB. 

Con su salto al parqué, Elaia busca aumentar su capacidad de captar recursos en el marco de su estrategia centrada en la búsqueda de nuevas oportunidades de desarrollo y de cooperación a largo plazo con operadores hoteleros. En concreto, la política de crecimiento de la socimi se centra en adquirir nuevos activos en zonas costeras "con un alto potencial de revalorización" a través de una estrategia de "reposicionamiento y reforma integral" de los activos. La socimi cotizará con el código 'YEIS' y su contratación se realizará a través del sistema de fijación de precios 'fixing'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email