X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

acelerada en lanzadera

La 'startup' Netbeast inicia una ronda de financiación a través de Crowdcube en la que participa Wayra

20/12/2017 - 

VALÈNCIA. La startup Netbeast, creadora de la aplicación Yeti, ha iniciado una ronda de financiación a través de la plataforma de crowdfunding Crowdcube.

Aceleradora en Lanzadera, la aplicación permite el control remoto del hogar al servir como mando a distancia para automatizar tareas cotidianas con el internet de las cosas, desde bombillas a enchufes. 

La campaña concluirá en enero de 2018 con el fin de conseguir 190.000 euros, de los cuales ya tienen 115.000 comprometidos. Pretenden así ampliar el número de marcas que soporta la plataforma y llegar a posicionarse como aplicación smarthome número 1 en el mercado estadounidense, donde actualmente poseen un mayor predominio.

En la ronda de financiación que acaban de abrir participa Wayra, una red de aceleradoras corporativas con presencia en Europa y Latinoamérica, que ya invirtió en la empresa en 2015, junto a otros business angels europeos.

Yeti permite controlar el hogar mediante la tecnología y crear reglas cuyo propósito es que funcione todo de manera automática, adaptándose a las necesidades del cliente.

Netbeast cuenta con la financiación de Enisa Jóvenes Emprendedores, que invierte en el proyecto con un importe de 60.000 euros y varias subvenciones a fondo perdido de entidades como IVACE e ICEX que, junto con esta ronda de crowdfunding, hacen que la inversión total alcance ya los 300.000 euros, lo que permitirá a la empresa dar soporte a un mayor número de marcas y capturar mayor porción de mercado.

Algunos de los incentivos que ofrece la empresa a los inversores que participen en la campaña incluyen tener acceso exclusivo a las últimas funcionalidades de Yeti antes que nadie, tener acceso gratuito a su versión Premium o incluso obtener una asesoría personalizada por uno de los miembros del equipo para poder hacerse un hogar inteligente a medida.

“El objetivo principal que pretendemos conseguir a corto plazo es escalar el soporte de marcas inteligentes a más de 20”, señala su CEO, Jon Senra. Una vez cumplido ese hito, la empresa procederá a empujar sus estrategias de comercialización a nivel nacional e internacional.

Netbeast fue fundada en 2015 por Jon Senra, Pablo Pizarro, Jesús D. Rivera y Luis Pinto, quienes se conocieron en la universidad, donde decidieron dar vida a su proyecto. Ha sido apoyada por Lanzadera, la aceleradora de negocios que impulsa personalmente el empresario Juan Roig y que se encuentra ubicada en Marina de Empresas. Desde su creación, han estado presentes en otras las aceleradoras como Wayra o Plug and Play.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email