X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de enero y se habla de CASO GÜRTEL elena cebrián verds-equo JULIÀ ALVARO
GRUPO PLAZA

WONDERHUB

La 'startup' valenciana Schoolmars lanza un 'marketplace' de productos educativos

19/12/2017 - 

VALÈNCIA. La startup valenciana Schoolmars ha puesto en marcha un marketplace de productos educativos, tras más de tres años con su plataforma para puntuar a colegios de toda España. Fundada por Daniel Perelló y Javier Ruiz, ahora han decidido dar un paso más y ofrecer productos educativos para cerrar el círculo teniendo en mente que el sector edtech -Educación y Tecnología- alcanzará un valor de inversión de 252.000 millones de dólares en 2020, según Techcrunch.

“Desde el primer día nos han estado contactando desde fabricantes de pizarras o libretas, hasta grandes compañías como Microsoft y BQ o las grandes editoriales educativas como Santillana y McGraw Hill. No sabíamos muy bien que hacer con estos leads hasta que pensamos que si por un lado ayudamos a docentes y centros educativos a escoger las mejores opciones y por otro a las grandes compañías a captar nuevos usuarios y clientes del sector, se produciría un círculo virtuoso muy interesante”, explica Daniel Perelló.

El marketplace, bajo el nombre de WonderHub, ha abierto sus puertas en el mercado español y ya opera también en Reino Unido -donde recientemente llegaron con su plataforma de colegios-. Con este proyecto se han puesto en el lugar del profesor con la intención de facilitar la decisión de compra de productos tecnológicos. Su objetivo es crear una conexión más simplificada entre el proveedor y el comprador de edtech gracias a dos puntos clave: las opiniones por parte de aquellos que han utilizado estos productos antes y una información más sintetizada dada al nuevo comprador por parte del proveedor.  

Los estudiantes nacen con ADN digital y con internet debajo del brazo. Por ello, los colegios empiezan a expandir sus horizontes dando paso a la tecnología y a una enseñanza más práctica. "Nunca antes los maestros habían estado tan involucrados en la compra de material tecnológico; sin embargo, la carencia de conocimiento e información generada por otros profesores que hayan adquirido edtech antes crea un obstáculo a la hora de tomar la decisión de compra", asegura.

"Las escuelas son organizaciones bastante únicas y no se comportan de la misma manera que otras empresas", señala el fundador de Schoolmars. Y es que gran parte del éxito de las empresas dedicadas a la innovación educativa a través de la tecnología consiste en comprender a fondo cuales son los métodos educativos utilizados por los profesores y la facilidad con que ellos transmiten conocimientos por medio de edtech.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email