X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

dedicada a la fotografía móvil

La 'startup' valenciana Tagloo baja la persiana

22/11/2017 - 

VALÈNCIA. La startup valenciana Tagloo, dedicada al almacenaje de fotografías en el móvil, baja la persiana. Así lo ha comunicado la compañía en un mail firmado por su CEO, Álvaro Trénor, quien atribuye este cierre a la necesidad de empezar desde cero con el desarrollo del producto. 

La idea de Tagloo -apoyada desde sus inicios por el business angel Raúl Aznar- nació a mediados de 2014 para dar solución al problema de organizar las fotos y compartirlas de forma sencilla. La intención era no tener que pasar por las redes sociales o por el correo electrónico, algo que hacía que en muchas ocasiones, aunque familiares y amigos se las pidieran, no las enviara.

Uno de los mayores atractivos de la app era el proporcionar un carrete inteligente que permitía liberar el espacio en el móvil ocupado por las fotografías, con un límite de almacenamiento de 3GB. Su modelo de negocio era fremium aunque disponían de un servicio de pago para aumentar la capacidad de tener fotos en la nube en un entorno seguro.

Además, facilitaba la organización de las fotos -a través de un sistema de etiquetas- y la labor de compartirlas de forma privada con amigos o familiares a través de la creación de grupos. Sin embargo, no salió todo como esperaban -como ocurre en el 90% de las startups- y dejará de estar disponible el 11 de diciembre. 

"Hemos aprendido mucho, y tenemos claro que volveremos con un cambio radical del producto, que nos hace empezar de cero en el desarrollo", asegura en el mail. Por ello, pide a los usuarios que quieran descargar todas sus fotos que estén almacenadas en la aplicación que envíen un correo electrónico con la palabra 'fotos' en el cuerpo del mensaje con el fin de recibir un link para poder descargarlas.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email