X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

BCC CULINARY ACTION

La 'startup' valenciana Uncovercity entra en la aceleradora del Basque Culinary Center

La startup valenciana Uncovercity ha sido seleccionada en Culinary Action!, la aceleradora impulsada por el Basque Culinary Center.

Por | 02/05/2018 | 2 min, 26 seg

Se trata del centro educación e innovación gastronómico más importante de España, promovido por chefs de prestigio como Juan María Arzak o Martín Berasategui. El programa será de diez semanas y en total han sido seleccionados 11 proyectos relacionados con la gastronomía y la alimentación, que recibirán asesoramiento de expertos del sector, formación y contactos profesionales, además de conocer a potenciales inversores.

Unconvercity ofrece experiencias gastronómicas en las que no se conoce cuál es el destino hasta llegar a la puerta. Las cenas sorpresa incluyen ida y vuelta en Cabify - como partner de movilidad - y la gastronomía completa en el restaurante o lugar singular. La startup ofrece varias posibilidades, de menor a mayor precio, pero todas incluyen el transporte y un menú cerrado en un destino que no se sabrá hasta que el coche pare en la puerta. En València, restaurantes como Vertical, Anyora, Clectic, La Salita o Fierro, entre muchos, otros participan en esta experiencia.

“Formar parte de las startups elegidas por la aceleradora Culinary Action! del Basque Culinary Center es una señal que demuestra que la forma de consumir gastronomía está cambiando. Buscamos la experiencia completa por encima del consumo de la misma. Ya no solo vale sentarse alrededor de mesa y mantel”, apunta el CEO de Uncovercity, Migue Gil, que estos días se encuentra en San Sebastián.

"Con Uncovercity unimos movilidad, gastronomía y factor sorpresa eliminando el destino. Ofreciendo a nuestro cliente una solución de principio a fin como experiencia. Encargarnos de todo hace que disfruten de lo importante dejándose llevar”, asegura.  La startup también fue ganadora de los StartUp Europe Awards Spain 2017 en la categoría de Gastronomía. 

La apuesta de eliminar el destino 

Sus socios fundadores, Migue Gil Martí y Teresa Doménech Cabello (CMO), decidieron eliminar los destinos gastronómicos de la ecuación y ya han vendido más de 200 experiencias. "Ha sido un acierto, solo hay que escuchar a nuestros clientes. Uncovercity provoca muchos micromomentos, pero el de descubrir el restaurante destino en la misma puerta, es inexplicable”, aseguran.

Además, desde Uncovercity van a destinar a Mamás en Acción cinco euros de cada experiencia que se regale con motivo del Día de la Madre -hasta el 6 de mayo incluido-. Mamás en Acción la forman 300 voluntarias y voluntarios que se dedican a dar cariño a niños que no disponen de la cercanía de sus familias, niños que son tutelados por el Gobierno y residen en centros y residencias infantiles.

Comenta este artículo en
next