X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

los 'populares' apoyan la enmienda de rechazo de los 'morados'

La subvención de 3 millones para Air Nostrum sale adelante pese al frente Podemos-PP

14/12/2017 - 

VALÈNCIA. El Consell conformado por PSPV y Compromís se salió este miércoles con la suya al sacar adelante la subvención de 3 millones de euros diseñada para la empresa valenciana Air Nostrum pese al rechazo de su socio del Botànic, Podemos, que ya había advertido su oposición a esta ayuda. Una postura en la que la formación que lidera Antonio Estañ encontró el respaldo del PPCV de Isabel Bonig, que votó a favor de su enmienda y que a su vez presentó dos iniciativas contrarias a esta subvención que también fueron rechazadas.

De esta manera, tal y como informó este diario, los partidos que conforman el Gobierno valenciano recabaron el respaldo de Ciudadanos y de los diputados no adscritos para hacerse con la mayoría en la comisión con ocho diputados frente a los siete que sumaban PP (5) y Podemos (2). Un resultado que previsiblemente se replicará en en el pleno dadas las mayorías existentes.

La enmienda presentada por Podemos pretendía que la suma dirigida a Air Nostrum se repartiera entre 1,5 millones de euros se utilizara para combatir la brecha digital en los distintos municipios de la Comunitat Valenciana. El otro millón y medio iría destinado al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) como "ayuda al emprendimiento innovador y a la promoción del crecimiento y la consolidación de iniciativas cooperativas y de economía social, así como a la recuperación de empresas mediante las sociedades laborales".

Por su parte, el Partido Popular proponía que Cáritas, Cruz Roja y el Banco de Alimentos fueran beneficiarios de 300.000 euros cada uno; y la Federación de Asociaciones de solidaridad con el pueblo Saharaui del País Valencià (FASP) con otros 200.000. En total, 1,1 millones para distintos organismos benéficos. 

Hasta alcanzar los 3 millones de euros, los populares querían además que 1,9 millones fuesen destinados al programa de Financiación y Fondos Europeos, de manera que distintas empresas accedieran a estas subvenciones mediante concurrencia competitiva. Las dos enmiendas presentadas por el PP sobre esta cuestión no lograron finalmente los votos a favor de ningún grupo, tampoco de Podemos que no devolvió la 'cortesía' de los populares en el mismo asunto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email