X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

las obras comenzarán en 2019

La T-2 tendrá la estación de Hermanos Maristas en superficie

9/11/2017 - 

VALÈNCIA (EP). La Generalitat y el Ayuntamiento de València han acordado que la estación de Hermanos Maristas de la T-2 será en superficie y el trazado discurrirá en superficie a lo largo de la avenida Amado Granell hasta la finalización de la línea en Nazaret.

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, acompañado por el director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, Juan Andrés Sánchez Jordán, se ha reunido con el concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià, y el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, para estudiar las alternativas del trazado de la línea y ubicación de los talleres provisionales de la T2 de Metrovalencia.

Así, se ha decidido que los talleres provisionales de la T2 de Metrovalencia estarán ubicados en la avenida Amado Granell (antigua avenida del General Urrutia), en los terrenos municipales situados junto al Poliderportivo de Quatre Carreres. Estas instalaciones, de unos 6.000 metros cuadrados de superficie, servirán para albergar y mantener los tranvías que presten servicio en la primera fase del proyecto.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció el pasado 12 de junio que el Gobierno valenciano había desbloqueado la situación de la línea T2 de Metrovalencia, paralizada desde 2011 por el anterior Consell, con una inversión inicial de 50 millones de euros, de los que 30 serán aportados por la Administración autonómica y 20 procederán del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La primera fase, en 2019

FGV licitará en breve la redacción de los proyectos tanto de la primera fase, desde la calle Alicante hasta l'Oceanogràfic, como de la segunda fase hasta Nazaret. En 2018 se completarán los trámites necesarios que permitirán iniciar las obras de la primera fase en 2019.

Domingo ha querido poner en valor el "espacio de consenso y diálogo con el Ayuntamiento de Valencia para determinar aspectos clave del proyecto como la ubicación de los talleres, importante a la hora de desbloquear esta infraestructura que llevaba paralizada desde 2011 por la falta de planificación del anterior gobierno".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email