X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la firma roza los 30 millones de facturación

La tecnológica de Juan Roig Grupo Sothis eleva sus ingresos un 26%

4/12/2016 - 

VALENCIA. La firma especializada en tecnologías de la información Grupo Sothis incrementó sus ventas cerca de un 26% el pasado ejercicio hasta alcanzar los 29,8 millones de euros. Así consta en las cuentas anuales consolidadas depositadas por la sociedad 'Sothis Tecnologías de la Información SL' en el Registro Mercantil -el balance correspondiente a 2015-.

La firma, propiedad de Juan Roig a través de Angels Capital -que controla el 76% de las acciones-, también regresó al beneficio en el pasado ejercicio -aunque con una cantidad exigua-. Lo hizo tras haber sufrido unas acusadas pérdidas de 3,2 millones de euros en 2014.

Según explica la propia enseña en su informe de gestión, Grupo Sothis afronta un escenario de "mejora de la rentabilidad" como resultado de "las diversas medidas de reestructuración operativa puestas en marcha, que ya han mostrado un cambio de tendencia en 2015".

La mercantil también destaca como clave para su estabilidad "la refinanciación de la deuda bancaria acordada en mayo y julio de 2015", así como "el apoyo de los socios de la sociedad dominante, y especialmente de su socio mayoritario, Angels Capital, que se materializa en medidas como las ampliaciones de capital llevadas a cabo durante los ejercicios 2014 y 2015".

Grupo Sothis se divide en tres unidades de negocio: automatización y control para sistemas de información industriales, 'SAP' para aplicaciones corporativas de negocio y consultoría de sistemas de información para proporcionar servicios tecnológicos a la mediana y gran empresa.

La enseña, como informó en marzo este medio, ha implantado de la mano de IBM y Cisco Systems la primera referencia en el sur de Europa de su solución convergente Versastack en Grupo Ibersnacks. "Se trata de una solución que aporta máxima eficiencia, rendimiento, versatilidad y simplicidad al mundo empresarial", según la empresa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email