X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de septiembre y se habla de ivo SANIDAD CÓMICS HOSPITAL GENERAL referéndum cataluña
GRUPO PLAZA

la guardia civil pide que se envíe a valència el informe que presentó ante la audiencia nacional

La UCO señala a Miquel Domínguez como enlace entre Púnica y Taula

11/09/2017 - 

VALÈNCIA. La investigación policial que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) está realizando dentro de la conocida como trama Púnica, que afecta al PP Provincial de Madrid, ha dado una nueva vuelta de tuerca al vincular dicha trama con el mayor caso de corrupción de València, el caso Taula. En un escrito enviado por los agentes a la Audiencia Nacional se solicita que el informe sobre las contrataciones entre el Ayuntamiento de València y la trama Púnica se envíen a València, concretamente al juzgado que investiga Taula, debido a la posible vinculación con la financiación irregular del PP de Valencia que aquí se investiga.

Tres nombres propios están bajo sospecha. El actual diputado popular y exconcejal, Miquel Domínguez; el exasesor y ahora concejal, Alberto Mendoza y el exjefe de prensa del consistorio, Julio Valero.

Sobre Domínguez la UCO dice que en "aquellos momentos el teniente de alcalde de la Ciudad de Valencia y concejal delegado con los Medios de Comunicación, habría elevado para su aprobación el expediente de contratación instado por Alberto Mendoza (concejal) y Julio Valero (jefe de prensa) a favor de la empresa Madiva Editorial y Publicidad SL, con la verdadera finalidad de financiar a un diario digital Ahora Valencia afín a los intereses políticos de las autoridades del Ayuntamiento de València (PP). Por ello, Domínguez podría haber incurrido como presunto autor de supuestos delitos de fraude y malversación".

Explican en su escrito que el juzgado de instrucción número 18 de Valencia, al igual que ellos mismos, investigan "unos hechos relacionados con presuntos delitos electorales (2007, 2011 y 2015), y otro de blanqueo, en los que presuntamente intervinieron Mendoza, Valero y Domínguez, junto con otras personas vinculadas a la formación política".

Además, señalan que, al investigar ambas causas, se ha podido observar que en el informe emitido en el marco de Púnica se ponen de manifiesto determinadas cuestiones de los años 2013 a 2015 que, presuntamente, "revelarían tanto la implicación de dichas personas en los hechos relacionados con su formación política como una relación con Taula". Añaden también que ese informe puede servir para depurar responsabilidades con respecto a las "capacidades, jerarquía y autonomía de unos y otros en la toma de determinadas decisiones, lo que se considera de interés para ambos procedimientos". Por ello, solicitan que se envíe el informe de Púnica al juzgado que instruye Taula.

Mendoza y Valero

Los miembros de la UCO dicen de Mendoza que se "habría prestado como interlocutor" entre el conseguidor de Púnica, Alejandro de Pedro, y el jefe de prensa, Julio Valero, "con la verdadera finalidad de mejorar la imagen institucional de la corporación municipal en las redes sociales, así como para contrarrestar informaciones negativas a través del diario Ahora Valencia".

De Valero explican que con "la mediación de Mendoza, habría sido asimismo partícipe de la contratación", y todo ello por los mismo motivos que el resto: conseguir mejorar la imagen del PP de la ciudad de València. A ambos, de la misma forma que a Domínguez, les acusan de fraude y malversación. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email